Press "Enter" to skip to content

El Pequeño Hogar Exaltación pide ayuda a la comunidad para poder continuar su trabajo

La entidad que funciona hace 26 años pide a los vecinos la colaboración para poder seguir adelante. Necesitan desde alimentos hasta artículos de higiene personal para los niños que se encuentran allí.

El Pequeño Hogar Exaltación, organización sin fines de lucro, fue fundado el 1º de septiembre de 1993. Su objetivo es albergar y proteger menores en riesgo hasta que se solucione su problemática familiar o hasta que puedan ser adoptados por familias dispuestas a entregarles el amor y los cuidados que merecen.

La situación en el último año fue complicándose y, con la pandemia del coronavirus azotando al país y un aislamiento obligatorio, las cosas no han mejorado. Sin poder realizar eventos solidarios, rifas o el propio cobro mensual de cuotas a los socios, la entidad ha recurrido una vez más a la solidaridad de los vecinos de Exaltación de la Cruz.

“Fue una necesidad, porque nosotros hasta ahora teníamos insumos pero nos vimos con la problemática de no poder cobrar a nuestros socios mensuales, que nos impactó en lo económico y, al tener colectas de colegios, iglesias, grupos que nos visitan que hacen que muchos insumos no compremos porque son donaciones, en marzo no entró dinero de socios, sin visitas, no entraban insumos”, explicó María Laura Dávila Pico a El Lugareño.

Es por esto que han decidido apelar a la solidaridad de la gente que, incluso en este momento difícil, no ha dejado de cumplir: “me sorprendió para bien, porque teníamos temor ante la situación, porque todos la están pasando mal pero la respuesta está siendo muy buena, de todos los productos nos llegó de todos ellos”.

Para respetar el aislamiento, de hecho, han puesto diversos puntos para realizar las donaciones. El primero en Los Cardales, en la calle Ameghino 53 (Graciela), luego en Capilla del Señor, Casco 328 (Mónica) y en Chacras de la Cruz, Lote 132 (Paulina) o comunicándose con el 0230-4560581, el teléfono de María Laura. “Pueden llegar al hogar hasta la puerta, y hay gente que se está acercando. Sino, los domicilios que hemos puesto en los lugares de mayor concurrencia”, dijo.

Por Transferencia bancaria puede realizarse a «Asociación Civil Exaltación de la Cruz» Cuenta Corriente, Banco Provincia CBU 0140053301713405008838Cuit 30-66770329-4.

La entidad necesita, leche entera líquida larga vida, pañales G, XG y XXG, galletitas, shampoo y acondicionador, óleo calcáreo, algodón, carne picada, carne para milanesas y queso.

Un granito de arena

Quien tuvo su acercamiento con el hogar fue el consejero escolar, Patricio Diez que junto a los conejales Raúl Sancho y Ariel Herling donaron 110 kilos de leche en polvo, gestionadas por los concejales. “Consiguieron ellos la mercadería y nos acercamos al hogar. Fueron 110 kilos de leche en polvo. Las necesidades no están solo en campaña o elección  y en la medida que uno puede ayudar, debe hacerlo. Uno tiene una deuda moral con el partido, acá formé mi familia. Mientras que como parte del pueblo podamos ayudar, vamos a hacerlo. Le debo mucho a este distrito”, contó Patricio Diez a El Lugareño.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.