Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Polo Obrero analiza la respuesta de la Comuna a los pedidos por ayuda en merenderos

El Municipio dio el miércoles una propuesta “compleja y abarcativa” que el PO analizará en estos días. Asimismo, destacaron que se logró la entrega de bolsones de alimentos.

A mediados de enero, el Polo Obrero de Exaltación de la Cruz solicitó al Municipio ayuda para poder mantener los merenderos que con mucho esfuerzo debieron abrir en los barrios para poder ofrecer un poco de alimento para quienes más lo necesitan.

Luego de unos meses de funcionamiento, desde el PO enviaron una carta al Ejecutivo, solicitando “elementos muy básicos” como vasos, pavas y algunos alimentos. La respuesta tardó en llegar e incluso, desde el PO habían organizado manifestaciones en caso de que desde Desarrollo Social no hubiese acercamiento.

“Nos reunimos con el Municipio, después de la presentación que hicimos. Tuvimos una reunión con la directora de Desarrollo, la subsecretaria y otros funcionarios, en Capilla del Señor. Hicimos el reclamo para el merendero y quedaron en respondernos”, dijo en diálogo con El Lugareño, José Moreira, referente local del PO.

El miércoles por la tarde llegó la propuesta del Ejecutivo y Moreira aseguró que si bien prefiere no dar grandes detalles hasta tanto no se hable con los miembros de la agrupación, si dijo que se analizará: “tenemos que estudiarla, analizarla, someterla a la discusión en Asamblea”.

Las medidas de fuerza que se habían organizado para el jueves 6, fueron levantadas y Moreira expuso que desde el movimiento se logró que Desarrollo Social entregue bolsones de alimentos para Los Cardales. “Es un logro nuestro y un gesto de Desarrollo. Ahora, nos tomamos uno días para hacer el análisis de la propuesta que es bastante compleja y abarcativa y nosotros seguiremos con nuestras luchas de fondo, que son el trabajo genuino, reapertura de planes, mejores alimentos para merenderos y comedores, en eso nos enfocamos”, dijo Moreira.

En esa línea mencionó que el próximo martes 11 participarán de la movilización del Frente de Lucha Piquetero, donde estarán más de 20 organizaciones: “movilizamos por nuestro reclamo principal, que es que la orientación del gobierno con las políticas económicas se ordenan en función de priorizar el pago de la deuda externa, y eso tiene un impacto directo en las condiciones de vida de nuestro pueblo”.

“El gobierno de (Alberto) Fernández tiene 60 días en el poder pero ya tiene una dirección clara de hacia dónde va. La Emergencia Alimentaria no se está cumpliendo, las tarjetas de alimentos son escasas, pocas y están aún muy lejos de llegar al distrito”, apuntó Moreira y aseguró que son “apenas 4 mil o 6 mil pesos” que no alcanzan para satisfacer “las necesidades que hay en las barriadas”. En Exaltación de la Cruz la pelea continuará, dijo, para que todos los merenderos y comedores tengan las condiciones que se merecen: “queremos dar pelea para mejorar la condición material de los merenderos, que el Municipio se haga cargo porque en muchos no se atienden las necesidades, no hay leche, no tienen lo mínimo para satisfacer a los chicos en los barrios”.

8 comentarios

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.