Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Polo Obrero marchó y reclamó en contra los despidos en la ANSES

El frente se movilizó frente a la oficina que presenta el ente en Capilla del Señor. “No sobra nadie, ni se puede permitir el cierre de oficinas del ANSES”, apuntaron desde el Partido Obrero.

Ante los recientes despidos por parte del personal de la Administración Nacional de Seguridad Social que opera en Capilla del Señor, el Polo Obrero de Exaltación de la Cruz se movilizó frente a la oficina reclamando en contra de esta medida que dejó a varias personas sin trabajo. Según fuentes oficiales, son 72 las delegaciones de ANSES que cerraron en todo el país.

En ese sentido, desde el movimiento emitieron un comunicado que detallaba: “la acción de lucha ha concitado una gran simpatía entre los trabajadores de la dependencia, como así también la de otros sectores de trabajadores del distrito, quedando de manifiesto la voluntad de lucha de los trabajadores para enfrentar el plan motosierra del gobierno”.

“Milei apunta contra toda la clase obrera. El plan económico de las patronales, el FMI y el gobierno es un plan de guerra contra los trabajadores. Atacan los salarios, las jubilaciones y nos están llevando a una desocupación cada vez mayor. Los despidos en el estado son la señal de largada para todas las patronales”, señalaron.

Asimismo, expresaron: “detrás de los despidos y cierres de las UDAI, está también la intención de fatigar los trámites para la obtención de beneficios a los trabajadores, que necesariamente deben realizar en la ANSES, los trámites para el cobro de un prenatal, nacimiento, adopción, un subsidio por discapacidad, Fondo de desempleo, AUH, trámite jubilatorio, cobro por sepelio. No sobra nadie, ni se puede permitir el cierre de oficinas de ANSES”.

“Defender los puestos de trabajo, defender el salario y las jubilaciones, defender los derechos conquistados y defender las organizaciones obreras y el derecho a la protesta, además del derecho de huelga, es fundamental para los trabajadores de conjunto”, agregaron.

Además, afirmaron que “este gobierno quiere destruir a la clase obrera, pero se tropieza a cada paso con límites insalvables, como la derrota de la ley Ómnibus en las calles, la derrota del DNU en el Senado, y la derrota fundamental del protocolo represivo de Bullrich, que abrió el camino a las movilizaciones masivas del pueblo trabajador, como fueron las del 24 de marzo”.

“Nos solidarizamos con los trabajadores de ANSES, y denunciamos que, el robo a los jubilados, fundamentalmente, el Fondo de Garantías de Sustentabilidad de 50 mil millones de dólares, es una misma política de vaciamiento de ANSES, con la fenomenal transferencia de recursos de los trabajadores y jubilados hacia las patronales que concentran los mayores beneficios de este saqueo nacional”, concluyeron desde el Polo Obrero.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta