Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Polo Obrero organiza una olla popular: “estamos padeciendo las consecuencias del ajuste brutal de Milei”

La organización, que tiene merenderos y comedores en el distrito, organiza la jornada que tiene un fin solidario ya que piden a los que asistan la donación de un alimento no perecedero. La demanda en merenderos y comedores, afirman, ha aumentado.

La crisis social y económica en nuestro país va en aumento. Para las familias es cada vez más difícil llegar a fin de mes y muchas recaen en los merenderos y comedores del barrio con tal de darle de comer a los más chicos. Sin embargo, la situación para estos establecimientos solidarios no es buena: el gobierno nacional ha suspendido la entrega de alimentos y la inflación golpea a las organizaciones que los sostienen, complicando aún más la realidad.

En medio de este panorama desde el Polo Obrero han tomado la decisión de realizar una olla popular en la Plaza Mitre hoy a las 18. A quienes asistan se les pide la donación de un alimento no perecedero para colaborar. “La idea surge de la realidad que nos está rompiendo a todos, venimos con un gobierno que en dos meses nada más ha acumulado la triste cifra de más de 3 millones de nuevos pobres. La indigencia también se ha disparado. La inflación no para, los salarios, las jubilaciones, están planchadas. Los planes sociales congelados y depreciados por la inflación, los tarifazos del transporte público. Estamos en un contexto social donde nos aproximamos al marco de una catástrofe social, de una debacle social”, planteó José Moreira, desde el Polo Obrero, a El Lugareño.

“Esto tiene consecuencias devastadoras, muy difíciles de superar. Las consecuencias sociales son marcas sobre las personas, sobre las familias y la sociedad”, sumó Moreira.

Asimismo, destacó que en este contexto “como organización social estamos padeciendo las consecuencias del ajuste brutal de Milei” y señaló que “ya veníamos de ajustes anteriores” y que “si el gobierno de Milei tiene éxito en sus políticas, no solo vamos a estar en el 58 por ciento de pobreza, sino que vamos a estar en el 70, 80 por ciento de pobreza con un país devastado, entregado”.

“Salir a la lucha hoy es lo que tiene que hacer la clase obrera, todos los sectores que se ven agraviados”, indicó.

Ahondando en los motivos de la jornada, destacó: “El gobierno de Milei ha tomado la decisión de cortar la asistencia alimentaria a más de 45 mil comedores populares en todo el país que le dan de comer, una, dos, hasta tres veces por semana a millones de personas en Argentina. Esto lo estamos padeciendo en el país, en la provincia”.

Moreira agregó que “de la provincia de Buenos Aires tampoco estamos recibiendo una ayuda alimentaria y del Municipio, tampoco recibimos un solo paquete de harina”: “hay distintos actores políticos y sociales que son responsables de la catástrofe alimentaria que tenemos en Argentina”.

En este punto, consultado sobre la entrega a nivel provincial y municipal, Moreira aseguró que “desde el año pasado no recibimos mercadería de Provincia, tampoco del Municipio”: “tenemos la colaboración del Municipio para traer mercadería de los galpones centrales, pero nunca acercaron ni un paquete de fideos. Es la realidad, algo que siempre reclamamos”.

“Vamos a salir a una gran jornada donde trataremos de poner en visibilidad el reclamo al gobierno de Milei por los comedores populares. Pedimos que se acerquen para traer su solidaridad, alcanzar algún alimento no perecedero para los comedores populares”, contó y reafirmó que “esto que padecemos nosotros, también les sucede a otras organizaciones sociales a las que se les cortó la entrega de mercadería” por lo que invitan a todas a sumarse y participar.  

Moreira, criticó además que “estamos viendo la barbarie capitalista en su expresión más brutal” porque “qué otra cosa más brutal que matar de hambre a los niños, dejar que los jubilados se mueran de hambre, dejar a una sociedad ante un futuro de catástrofe. Es brutal, vergonzoso, nos debería movilizar a todos”. Finalizando, se refirió a la situación en Exaltación de la Cruz, a donde muchas familias han tenido que recurrir a merenderos y comedores para poder alimentarse. “Nuestros comedores le dan de comer a cientos de familias, tenemos demanda creciente de viandas. La gente no busca solo la merienda, busca almuerzo, cena, verduras, carnes y no tenemos. Marzo va a ser un agravamiento de la catástrofe porque se viene el inicio de clases. La pobreza se ha incrementado, la gente que no tiene para comer se acerca a los comedores populares. Venimos viendo hace bastante un incremento de la demanda de las viandas, incluso por otro tipo de alimentación, busca algo más, una comida con proteínas”, cerró.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.