Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Polo Obrero volvió a marchar y espera por el acuerdo parcial con la Comuna

Pedían bolsones navideños, garrafas para los comedores y vales por alimentos frescos, así como 100 puestos de trabajo genuino. Consiguieron, en primera instancia, los bolsones y 20 Salarios Sociales Potenciar.

Durante la jornada del miércoles el Polo Obrero volvió a tomar las calles bajo la consigna de “Por una Navidad sin hambre”. La organización reclamó al Municipio no solo trabajo genuino sino también bolsones navideños, garrafas, vales de frescos para los comedores, urbanización de los barrios y plan de viviendas populares.

La primera marcha había sido llevada adelante el pasado jueves 9 de diciembre, y ante la negativa de la Comuna, resolvieron tomar las calles nuevamente este miércoles 22. “Nos movilizamos  porque ya nos habíamos reunido con el Municipio el 7 de diciembre, con Desarrollo Social, les plantemos reclamos elementales para los comedores y merenderos, que cada vez son más las familias que se acercan. No se puede desconocer la realidad social, cómo viene golpeando la crisis a los que menos tienen, a los que no tienen ingresos, a los que están precarizados. Los salarios no alcanzan”, dijo José Moreira, del Polo Obrero, a El Lugareño.

Además, añadió: “a nosotros no nos llena de orgullo abrir un comedor, por un lado nos llena de vergüenza e indignación, pero reconocemos que esos comedores es una respuesta de los de abajo, a las crisis y hambre que generan los de arriba”.

Moreira aseguró que “no nos organizamos para hacer asistencialismo, sino que lo hacemos para luchar por las reivindicaciones inmediatas, como trabajo genuino, por la alimentación”.

Previo a la nueva movilización, el Polo Obrero fue llamado a una reunión con el Ejecutivo el martes 21. En la misma pidieron 100 puestos de trabajo genuino, una garrafa por mes a los comedores, un vale de 8 mil pesos para frescos, 300 cajas navideñas y un flete para trasladar los alimentos secos que otorga Nación, que deben buscar en San Martín.

“El primer reclamo es el trabajo genuino, porque los compañeros quieren trabajar, quieren trabajo digno, quieren ganarse el plato de comida. Tenemos el deber de luchar, de hacer todo el esfuerzo porque no queremos seguir viviendo de esta forma, que nuestros hijos sean más pobres que nosotros”, destacó.

Sin una respuesta ese día, resolvieron continuar con la medida pautada para el día siguiente y cortaron el ingreso a Capilla del Señor. En la mañana del miércoles, durante la primera etapa de la movilización, recibieron una propuesta de la Comuna: “el miércoles nos enviaron una propuesta por la mañana, donde nos otorgan las 300 bolsones navideños, de los 100 puestos de trabajo, nos ofrecen 20 planes. Nosotros les dijimos que nos parecía insatisfactoria, pero no nos vamos a negar, los compañeros lo necesitan”.

Si bien la protesta continuó y se movió a las puertas del Municipio, el Polo Obrero espera poder firmar este acuerdo parcial y mínimo con la Comuna lo antes posible. “La propuesta es insatisfactoria, pero aun así estamos dispuestos a tomar ese acuerdo parcial y esperamos que el Municipio cumpla con el compromiso. Estamos dispuestos a firmarlo aunque no nos satisface, porque no contempla las demandas fundamentales por las que salimos a luchar y vamos a seguir la lucha por ellas, pero estamos dispuestos”, dijo Moreira.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.