Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El puente de ruta 6 y 8 estará inhabilitado al tránsito por reparaciones

Luego de reclamos de los vecinos por el deplorable estado del puente, Vialidad Provincial informó que desde el miércoles 16, se encontrará cerrado al tránsito por reparación. Será durante 15 días.

En el marco de quejas y reclamos de los vecinos que transitan día a día por el pésimo y peligroso puente del cruce de la ruta 6 y la 8, mano a Luján, Vialidad Provincial notificó que se encontrará inhabilitado a los vehículos por reparaciones. A partir del mediodía del miércoles, se cortaron los accesos al puente que permanecerá así por 15 días, hasta su restauración.

Para aquellos que circulen sentido a La Plata, deberán tomar la Ruta 8, girar en la Ruta 39, pasar por debajo de la ruta 8 y retomarla, sentido a la ruta 6.

Este desvío generó enojos en los vecinos de los barrios Suavegom y Sakura, ya que se acumulan una gran cantidad de autos en las entradas, que dificultan los ingresos. De más está decir que son zonas donde circulan muchos niños y niñas en bicicleta, y esto, puede generar accidentes.

Quejas de la oposición

Ante el deplorable estado del puente, quien se hizo eco sobre la situación fue el concejal Raúl Sancho. “Es criminal el estado de la ruta. Literalmente, se puede ver a través de los cráteres que tiene el asfalto”, describió a comienzos de esta semana.

Hace años que ruta está en pésimas condiciones por la cantidad de tránsito pesado que circula. Por eso, Sancho no dudó en criticar a los responsables: “sería bueno que Axel Kicillof se entere un poquito de cómo convivimos con esto por acá, antes de que se mate alguien”.

“No sé cómo no tenemos un acampe de funcionarios municipales en Vialidad exigiendo que arreglen esto. Vienen a sacarse fotos no más los funcionarios de la Provincia, se nota que no vienen por la 6. Vergüenza tendría que darles”, expresó Sancho.

Las imágenes que los vecinos sacaron al puente son impactantes. Según un vecino de Sakura, ochos autos estaban parados al costado de la ruta cambiando ruedas reventadas y con las llantas partidas. “Para quienes conocen la zona, ya saben donde se encontraban estos cráteres y los esquivaban, pero los que no son de acá, seguro un pozo agarran”, señaló el vecino.

Por otro lado, habría que sumarle la falta de iluminación que hay en el puente, fundamental para que de noche los conductores puedan observar en qué lugar están los pozos y de esa manera, esquivarlos.

“Si bien es una responsabilidad de Vialidad de la Provincia, hay una responsabilidad de cada intendente de su municipio de transmitir estas cuestiones. En cualquier momento se va a terminar matando alguien más en la ruta 6, que ya se cobró varias vidas. No es normal que el concreto de un puente se pueda caer y eso siga funcionando como si nada, es una tomada de pelo”, manifestó Sancho.

“Lo lamentable de todo esto es que desde que se fue (María Eugenia) Vidal de la Provincia, que la obra de la ruta 6 se abandonó. La obra llegó casi hasta Indio Cuá, y ahí quedó desde que está Kicillof y la ruta está que se cae a pedazos. No es el primer pozo que se rompe tanto el asfalto que se ve a través del puente, pasó hace poco lo mismo en Cardales”, detalló.

“Participé en reuniones de gabinete con Vidal, donde funcionarios técnicos del ministerio de Infraestructura, le explicaban a la gobernadora que no había solución, no había posibilidad de mejorarle la carpeta asfáltica y picarla toda, que fue lo que se hizo. Eso significó, que kilómetros de ruta que se iban a hacer, no se terminaron haciendo porque hubo que rehacer una ruta que teóricamente estaba. Esta ruta la han inaugurado, al menos, tres veces por Scioli”, explicó.

Para cerrar, el edil aseguró que desde el Concejo Deliberante van a pedir que se haga la reparación integral de la Ruta 6, en lo que compete a Exaltación de la Cruz y que, “recurriremos a la justicia”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.