Press "Enter" to skip to content

El Rotary Club Capilla del Señor lleva adelante su tradicional Campaña del Kilo

Desde las 10 están recorriendo Capilla. Irán casa por casa para recolectar alimentos no perecederos que serán luego donados a Cáritas, escuelas de verano y la Panadería Nosotros.

Todos los años desde el Rotary Club de Capilla del Señor se lleva adelante la Campaña del Kilo, sumamente conocida en nuestro pueblo. Si bien durante el 2020 no logró llevarse adelante debido a la situación epidemiológica por la pandemia del coronavirus, este año gracias a que poco a poco se está volviendo a la normalidad, la campaña volverá a realizarse.

Así, hoy desde las 10 de la mañana el Rotary estará recorriendo las calles de Capilla del Señor, yendo cada por casa para poder recolectar diversos alimentos no perecederos.

“La Campaña del Kilo es algo que desde el Rotary venimos llevando adelante hace muchos años y consiste en que todo el club, con becados, familiares y personas que se acercan a ayudarnos salimos por Capilla del Señor a recolectar alimentos no perecederos. Luego, los clasificamos, separamos y los entregamos a distintas entidades”, explicó Leandro Canedo, presidente de la entidad, a El Lugareño.

Consultado por cómo cree que se desarrollará la jornada, y teniendo en cuenta que en el distrito siempre los vecinos buscan la forma de poder ayudar, incluso en tiempos donde la propia economía no se encuentra bien, el presidente del Rotary afirmó que no tiene más que palabras de agradecimiento para los vecinos que, en cada oportunidad, demuestran su solidaridad: “ciertamente, no hay más que palabras de agradecimiento porque por cada lugar que pasamos siempre encontramos una bolsita, dos, nos acercan alimentos. Es increíble porque a veces pasamos y mandan a los chicos a comprar al almacén, a las corridas, ves que viene con una bolsita de alimentos. Estamos muy agradecidos por cómo colaboran y nos permiten seguir ayudando, es súper lindo”.

“El año pasado no lo pudimos realizar por la situación de la pandemia y poder volver a realizar la campaña, o este tipo de eventos, es súper agradable. Para todos, para la gente colaborar, para nosotros poder recibir de la mano de la gente la ayuda. Es muy lindo y ojalá podamos realizar a futuro actividades que nos permitan acercarnos, ayudar, destinar a distintos proyectos porque sabemos que el pueblo nos acompaña”, agregó.

Por otro lado, destacó que “para la gente es gratificante ayudar, la gente no es ajena a lo que sucede en Capilla del Señor”. “Siempre nos acompañan, nos ayudan en los eventos que hacemos. Ojalá podamos pronto volver a los momentos en los que podíamos juntarnos, hacer actividades, el poder disfrutar de eventos a partir de los que podemos colaborar con muchas personas. El 2020 fue muy duro, la situación era difícil y estas pequeñas oportunidades para poder acercarnos, desde el club es muy gratificante”, dijo.

En esta oportunidad, indicó Canedo, las donaciones irán para Cáritas, Escuelas de Verano y la Panadería Nosotros, a donde llevarán “todo lo que sea especialmente harina”. Se estarán recibiendo alimentos no perecederos como harina, azúcar, fideos, arroz, latas de conservas y más.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.