Press "Enter" to skip to content

El Rotary de Capilla del Señor donó máscaras para el área de salud

Serán utilizadas por el personal que atiende pacientes con coronavirus. En total, son 20 máscaras faciales acrílicas. Desde el Rotary destacaron que seguirán ayudando en todo lo que sea posible.

El Rotary Club de Capilla del Señor ha ayudado siempre a la comunidad, en todo lo que ha podido. Si bien durante el 2020 y este 2021 la pandemia ha golpeado fuertemente al distrito –y al mundo– desde el Rotary han continuado con la solidaridad, día a día.

Esta vez la entidad se ha acercado al municipio el miércoles para concretar la donación de máscaras para el área de salud. “Esta vez hemos donado las máscaras faciales acrílicas para el sistema de salud que serán utilizadas específicamente por el personal que atiende pacientes con coronavirus. Hemos donado alrededor de 20 máscaras, que hicimos la entrega el miércoles junto al intendente Diego Nanni y la licenciada Guadalupe Bravo”, explicó Luis Maidana, presidente del Rotary de Capilla del Señor, a El Lugareño.

Durante el 2020 también han logrado concretar diversas donaciones al área de salud y Maidana aseguró que cuando la pandemia llegó, uno de los pilares principales de la entidad fue brindar su ayuda en todo lo que les fuese posible: “desde que lamentablemente empezó la pandemia, apenas supimos de esta situación, Rotary en conjunto con otros clubes, nos hemos abocado a la salud donando barbijos, elementos sanitizantes y todo lo que se requiere. Siempre estuvimos al pie del cañón, consultando con el área de Salud, con Guadalupe Bravo que siempre nos atiende gentilmente y a quien le consultamos qué se necesita, qué podemos donar, ella nos guía. Así logramos hacer las donaciones que realizamos desde el año pasado”.

Además durante estos años también han trabajado activamente con las escuelas, siendo algunas de las últimas entregas a fines de marzo un pizarrón al Jardín de Infantes N° 909 del Barrio Marín y, a principios de abril la entrega de elementos de higiene y limpieza a las autoridades de la Escuela Primaria N° 4 de Parada Robles. 

Maidana apuntó a que el enfoque seguirá siendo el mismo. “En Rotary tenemos dos puntos importantes, primordiales. La educación, que es primordial y en la que por intermedio de la población que nos compra las rifas, logramos volver ese dinero a la comunidad. Realizamos becas estudiantiles de secundaria y terciaria, todos los años”, dijo.

“Estamos también viendo la posible donación de unos respiradores especiales para el área Covid. Son muy costosos, intentaremos hacer una subvención distrital. Si no se puede, trataremos de ir por otro lado pero seguir ayudando”, explicó.

Por último, el presidente del Rotary destacó: “vamos a tratar de seguir siempre ayudando a la comunidad, en especial el área de salud y de educación”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.