Press "Enter" to skip to content

El sistema de salud se mantiene dando respuestas, con una ocupación del 30 por ciento

La pandemia continúa siendo una preocupación y el mensaje hacia los vecinos es el de continuar con todos los cuidados. Sin embargo, la situación sanitaria en el distrito se mantiene controlada y se espera continuar por ese camino.

Esta semana, la cifra de personas fallecidas a causa del Covid-19 en Exaltación de la Cruz ascendió a 22. Sin embargo, el panorama sanitario se muestra alentador, en lo que respecta a un futuro en el que parece comenzar a asomar el horizonte con la llegada de una vacuna. Y es que a pesar de que la cantidad de contagios empieza a acercarse de a poco a los mil, casi un 85 por ciento de ellos ya se han recuperado y vencieron al virus.

Por su parte, las autoridades se mantienen atentas a la ocupación del Hospital San José, que actualmente presenta buenos indicadores. “En algún momento la terapia intensiva de Covid la hemos ido teniendo aproximadamente en un 50 por ciento de ocupación, pero hoy está a un 20 por ciento. Obviamente que es un dato muy volátil, pero esperamos seguir por este camino y nos animamos a decir que vamos a estar entre un 20 y un 30 por ciento por lo que venimos viendo”, señaló el intendente Diego Nanni.

Asimismo, explicó que “lo mismo pasa con la parte de internación, aunque de repente tenemos un poco más de gente allí, porque al tener menos cantidad de pacientes con Covid-19 que requieren internación, también te da la posibilidad de tomar decisiones que tengan que ver con controlar y asegurarse ante determinados cuadros, a pesar de que son internaciones que en otras circunstancias no se harían. Pero si tenemos los recursos, preferimos prevenir”.

Por otra parte, respecto de los casos activos, otro de los datos que se monitorean diariamente desde Salud, la baja en la media de contactos diarios también ha provocado un descenso en ese ítem. “Han bajado las consultas, y en los casos activos diarios, que estábamos en unos 150, vemos que estamos teniendo una baja y llegando a 120 o 130. Obviamente que nosotros quisiéramos estar por debajo de 100, es lo que estamos buscando y esperando hasta que llegue la vacuna”, destacaron.

Cambios con el DISPO

La nueva etapa que se vive actualmente, la cual dejó atrás la fase de aislamiento social y obligatorio, también es un factor a tener en cuenta, ya que según las autoridades se ha notado que “la gente se liberó”, y se han dado “primeras salidas ansiosas”. “Exaltación de la Cruz, se ha instalado como un destino seguro en cuanto a poca circulación del virus, y que es un lugar muy lindo por su naturaleza, está muy ordenado, y hay mucha gente que viene con esas garantías de encontrar un lugar de esparcimiento muy favorable, más aun habiendo pasado tanto tiempo de estar encerrados”, dijo Nanni, y concluyó: “Esperemos que entiendan que se levantó el aislamiento y pueden salir, pero ordenadamente”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.