Press "Enter" to skip to content

El tren Mitre retomará el servicio a Los Cardales

A partir del lunes 11, el ramal Victoria-Capilla del Señor volverá a funcionar hasta nuestro distrito luego de un año de renovación de vías. Sin embargo, el tramo comprendido entre Los Cardales y Capilla del Señor, deberá esperar.

En las últimas horas, fue oficialmente confirmada la vuelta del tren al ramal Victoria-Capilla del Señor. La noticia fue anunciada por Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) y desde el próximo lunes 11 de diciembre, retomará sus servicios hasta la estación de Los Cardales, tras un año suspendido. Lamentablemente, los vecinos capillenses deberán esperar por el regreso del tren al pueblo.

Actualmente los servicios funcionan solamente hasta Matheu y ahora, serán extendidos hasta la estación cardalera, quedando únicamente fuera del recorrido el tramo comprendido entre Los Cardales y Capilla del Señor. Según informaron desde la operadora, de esta manera se mejorarán las prestaciones del ferrocarril gracias al avance de los trabajos de renovación de vías ya ejecutados.

Además, indicaron que se dejará de lado el diagrama acotado por obras con el que se habían retomado algunos tramos un mes atrás, por medio del cual solo se encuentran transitando tres servicios diarios por sentido. De ahora en más, se pasará a diez por día desde cada cabecera, de los cuales ocho realizarán el recorrido completo entre Victoria y Los Cardales, y los otros dos circularán únicamente entre Victoria y Matheu.

Asimismo, la línea aseguró que, junto con esta normalización, también entrará en vigencia un nuevo diagrama de servicios en el ramal Tigre, donde se iniciarán obras de renovación de vías, cuyos horarios permitirán combinar con los servicios diésel.

Por el momento, quedan pendientes de renovación los tramos Victoria-El Talar, que ya fue licitado en conjunto con su electrificación; y Los Cardales-Capilla del Señor, que se encuentra en etapa de evaluación de ofertas. Recordamos que el sector Matheu-Los Cardales, ya había sido renovado tiempo atrás, motivo por el cual los servicios ya habían estado suspendidos por obras en el pasado.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.