Press "Enter" to skip to content

Empleados municipales recibirán un aumento salarial

Se abonarán un 15% en julio, 10% en octubre y otro 10%, en diciembre; acumulando un 74% anual. “Es un reconocimiento al trabajo”, expresó María Luz Bozzani.

En el marco de las paritarias 2022, donde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un incremento adicional para los empleados estatales, la secretaria de Coordinación General municipal, María Luz Bozzani, se reunió esta mañana con el intendente Diego Nanni para definir el aumento salarial de los trabajadores municipales del distrito.

Para poder concretar esta medida, fue necesaria la aprobación del equipo económico y el acuerdo con los gremios (ATE, UPCN y Sindicato de Empleados Municipales).

«Esto es un reconocimiento al trabajo de los empleados y empleadas municipales que vienen acompañando una gestión que tiene el objetivo de transformar y preparar a Exaltación de la Cruz para los años que vienen», expresó Bozzani.

“La medida se tomó en el contexto de la situación económica en la que estamos y el cierre de algunas negociaciones paritarias. Esto nos convocó a repensar lo que teníamos presupuestado originalmente desde comienzo del año, donde teníamos votado un 40% de aumento de los salarios, teniendo en cuenta que habíamos aumentado un 40% las tasas municipales”, comentó Bozzani en primera instancia en diálogo con El Lugareño.

“El contexto en el que estamos nos llevó a revaluarlo, también por la necesidad de nuestros trabajadores para que puedan tener más ingresos y recuperar esta carrera contra la inflación. Evaluamos las finanzas municipales para hacer el esfuerzo más grande y poder darle un aumento a la altura de las circunstancias”, completó la secretaria.

Este incremento en los sueldos permitirá llegar a un acumulado del 74% anual. Dichos aumentos se abonarán un mes posterior al pago de los aguinaldos. Esto quiere decir, que en julio recibirán un 15%, en octubre un 10%, y en diciembre otro 10 %, más el 25% de incremento que hubo en marzo.

“Este aumento escalonado llega al 60%, pero comparando el sueldo de diciembre de 2021 con el del 2022 y como va a cerrar el año, representa casi un 74 por ciento, siempre contando el salario básico, que aumentan a medida que van aumentando los porcentajes”, concluyó.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.