La pandemia no ha evitado que desde Educación se continúe mejorando no solo la calidad educativa del distrito sino también buscando continuas mejoras en los establecimientos educativos.
La pandemia del coronavirus sigue su curso y así también lo hace la gestión del Municipio y, a pesar de que las clases tardarán en volver en Buenos Aires aunque el panorama de contagios estaría amesetándose, Exaltación de la Cruz sigue con su plan de obras en distintos establecimientos educativos para lograr que, cuando el regreso llegue, sea en las mejores condiciones posibles.
“Para nosotros fue un desafío sumamente grande el poder seguir llevando adelante las políticas públicas en este contexto pero bajo la dirección de Diego (Nanni), él nos indicaba que teníamos que seguir adelante con los proyectos, tratar de no detenernos con lo que nos habíamos comprometido”, explicó a El Lugareño, Vanesa Russo, titular de la Secretaría de Políticas Públicas de Exaltación de la Cruz.
Asimismo detalló que en la semana que pasó ya se han culminado las obras de Diego Gaynor y “estamos avanzando con Chenaut, con una re funcionalización de baños”: “estamos tratando de dar respuestas a todas las demandas que tuvimos, en diciembre, cuando nos dijeron qué situación teníamos y qué debíamos planificar para en el 2020 tener los edificios en condiciones”.
Por otro lado Russo explicó que también se ha solicitado la emergencia del Jardín N° 905 y la Escuela N° 4. “Estamos siguiendo esos trámites paso a paso. No nos hemos detenido en ningún momento con respecto a la necesidad y realidad, que tenemos, para dar respuesta a la infraestructura escolar, a los establecimientos educativos. En el momento de volver los chicos a la escuela, deben volver a una que tenga las mejores condiciones”, detalló.
La funcionaria apuntó a que si bien es un momento ideal para realizar obras ya que los niños no están dentro de las aulas, la pandemia del coronavirus complica que efectivamente puedan realizarse de formas normales y con los tiempos que se habían planeado: “es complicado porque no está la gente en funciones. Los procesos llevan muchas cosas pero seguimos avanzando con las obras”.
“Seguimos también avanzando con las propuestas universitarias, pensando nuevas carreras para el año que viene como Licenciatura en Enfermería, en Seguridad e Higiene, carreras universitarias respecto del medio ambiente, agrícolas. Siempre teniendo en cuenta las características regionales y necesidades distritales que tenemos. Seguimos avanzando, trabajando, con becas, seguimos dando respuestas”, apuntó Russo.
“Estamos comprometidos con la gestión, con el rol que tenemos, sabemos cuáles son las características del distrito que queremos para nuestros hijos y para dónde queremos seguir creciendo”, cerró Vanesa Russo.
12 comentarios