Press "Enter" to skip to content

En medio del aumento de casos el distrito se prepara para el turismo de Semana Santa

Roberto Simonetti explicó que se ha solicitado a todos los prestadores de servicios que extremen las medidas de cuidado así como comentó que el Municipio evalúa tener controles en los accesos de los cascos urbanos. Hay un gran nivel ocupación y se espera un alto flujo de personas.

El aumento de casos en la región y la aparición de las nuevas cepas del coronavirus en Argentina han encendido las alarmas y en Exaltación de la Cruz se están extremando las medidas de seguridad, sobre todo, durante este fin de semana largo de Semana Santa, último de la temporada.

“Frente a esta nueva crecida de casos de contagio del mundo, en nuestro país, provincia y región, vemos el alza con preocupación. Se sabía que una oleada de esta naturaleza se daría, porque se está dando en todos los países, nos está llegando justo en el punto culmine de la temporada de verano que finaliza esta Semana Santa, con muchísima preocupación por parte de la Municipalidad porque hemos detectado a lo largo de la cuarentena el relajamiento de la ciudadanía”, indicó a El Lugareño Roberto Simonetti, Director de Turismo del distrito.

Simonetti apuntó a que comenzó a darse que “se desoyen los concejos de sanidad de uso de barbijo, distanciamiento e higiene personal, haciendo que los casos aumenten”. “Si a esto le agregamos las cuatro cepas nuevas que están en circulación, el escenario es muy preocupante. Lo que intentamos desde la dirección es la nueva toma de conciencia por parte de los prestadores de servicios turísticos permitidos en la temporada”, explicó.

En el distrito está permitido el turismo rural, gastronómico y cultural, y a estos prestadores se les ha requerido que extremen todas las medidas de sanidad correspondientes al protocolo para evitar los contagios y con ellos, la saturación del sistema de salud.

Asimismo, entre las medidas que se evalúan para este fin de semana, Simonetti contó que el Municipio “evalúa la implementación de controles en los accesos a los principales núcleos urbanos”. “Es a fin de verificar que la gente tenga su certificado de circulación verano, que es de uso obligatorio ya sea interdistrital, interprovincial, este obligatorio”, añadió.

Consultado por el nivel de ocupación en la hotelería para este fin de semana, explicó que hay numerosas reservas y que también se debe tener en cuenta a aquellas personas que se quedarán en el distrito tanto en sus viviendas como en aquellas que son prestadas por amigos o conocidos. “Muchos corrieron sus vacaciones y las concentraron en Semana Santa, otros vieron que se terminaba el verano y decidieron salir esta semana. Además, llegan los permisos de circulación para los que deciden en último momento ya sea porque son turistas y llegan al sistema de hotelería o los que se instalan en propias casas que tienen, aunque el domicilio sea fuera, o aquellos que llegan a casas alquiladas o de amigos, o los que alquilan fuera del circuito formal”, argumentó e indicó que “el flujo está creciendo día a día” para este fin de semana.

Por último el titular de Turismo envió un mensaje a la sociedad, para que se tome conciencia de que la pandemia aún continúa y es grave, sobre todo dijo, mirando lo que ocurre en países de Europa. “Creo que eso nos debe servir a nosotros para tomar conciencia de que si no modificamos nuestras conductas vamos a terminar en escenarios como Brasil, con escenas dramáticas, jamás pensadas, eso se puede dar en Argentina si toda la comunidad no toma conciencia definitivamente que si no nos cuidamos, los escenarios pueden ser infernales”, cerró Roberto Simonetti.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.