Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En Parada Robles habrá encuentros para familias mensualmente

Se darán en el marco del Programa 1000 Días, en el CDI de Parada Robles una vez al mes. Habrá talleres destinados a crianza saludable, para embarazadas y familias con hijos de 0 a 3 años de edad.

La maternidad es uno de los momentos más especiales, pero también uno de los más difíciles de atravesar. Para quienes desean tener hijos, es un período lleno de amor, ajustes, compromiso y desafíos. Más de una vez, muchas mujeres deben hacerlo solas, otras tantas tienen el apoyo de sus parejas o familias, pero en cada caso, es un reto que hay que enfrentar, con aciertos, errores, altos y bajos.

Los momentos de reunión y aprendizaje son de suma importancia, así como la ayuda estatal para aquellas madres que la estén requiriendo. Es por ello que, en el marco del Programa 1000 Días, en el CDI de Parada Robles se desarrollarán “Encuentros para encontrarnos”.

Según informaron desde el Municipio de Exaltación de la Cruz, se trata de talleres comunitarios sobre crianza saludable, destinados a embarazadas y familias con hijos de 0 a 3 años de edad. Los mismos dependen de la secretaría de Desarrollo de la Comunidad y se realizarán una vez por mes en el Centro Cultural de Parada Robles, desde las 8.15.

La primera fecha disponible en el cronograma será el 25 de junio, que tocará la temática del embarazo y la lactancia. El 30 de julio, por otro lado, se discutirán los cuidados del recién nacido. El 27 de agosto, alimentación y actividad física.

Para el mes de septiembre, el día 24, la temática será la prevención de accidentes y el 29 de octubre, el tema será crianza y límites. En noviembre, el 26, se discutirá el rol paterno en la crianza y, por último, el 17de diciembre, el juego en la infancia.

Plan 1000 Días

La ley fue creada durante el 2020 por el Congreso de la Nación. El programa estipula que el estado debe brindar atención integral de la salud a las mujeres y otras personas gestantes, al igual que a sus hijos hasta los 3 años. además, deberá asistir y acompañar a las familias en el cuidado, brindar información y capacitación, asegurar la buena alimentación, entre otros puntos.

Según el Gobierno de la Nación, la ley “establece prácticas de prevención y protección promoviendo una mirada integral de este curso de la vida, entendiendo las muy diversas realidades en que las familias cuidan y crían a sus hijas e hijos y cómo las comunidades acompañan en esos cuidados”.

“La Ley 1000 días se propone ampliar derechos, asegurando el acceso a un sistema integral de cuidado, a través de políticas de ingreso, identidad, salud, desarrollo social, educación, protección, género, cultura”, afirma.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.