Pulsa «Intro» para saltar al contenido

ENACOM anunció obras de conectividad para siete barrios de Exaltación de la Cruz

El presidente Claudio Ambrosini estuvo en la Asociación Mutual Roma donde entregó más de 200 tablets en el marco del programa “Conectando con vos”. Además, anunció la obra para barrios de Robles, Arroyo de la Cruz, Cardales y Pavón.

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) anunciaron obras de conectividad en Exaltación de la Cruz y entregaron, como parte del programa “Conectando con Vos” cientos de tablets a estudiantes del distrito.

El presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, estuvo junto al intendente Diego Nanni en la Asociación Mutual Roma en donde se realizó la entrega de 214 dispositivos para estudiantes.

Ambrosini aseguró que “es un placer estar por primera vez aquí. Hace mucho venimos charlando con mi equipo y el intendente. Hacemos hincapié en las obras de conectividad y en la entrega de dispositivos porque cuando llegamos a la gestión no existían este tipo de políticas para llegar a los que más lo necesitan”.

“Llevamos más de 3 millones de argentinos y argentinas conectadas. Estamos orgullosos del esfuerzo realizado, buscamos que todos tengan las mismas posibilidades de acceso a las tecnologías. Para aquellos que no pueden el Estado debe estar presente”, añadió.

Por su parte, Nanni resaltó: “Me quiero dirigir a los más jóvenes. Recién Claudio hacía mención a la importancia de un Estado presente para cambiar la realidad de los argentinos y argentinas. Traemos al distrito lo que consideramos es un derecho, lo importante es la continuidad de una gestión. Queremos que sea justo e igualitario. Mi agradecimiento a Claudio y todo su equipo”.

Obra de conectividad

El financiamiento de la obra de conectividad que alcanzará a siete barrios populares de las localidades de Robles, Arroyo de la Cruz, Los Cardales y Pavón, tiene un monto asignado de 37.368.055 pesos y beneficiará a 2.980 personas.

Esta obra se enmarca dentro del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”, que ya alcanzó a más de 1.500 barrios y tiene como fin implementar proyectos de instalación, desarrollo y mejora de las redes de infraestructura para la prestación del servicio fijo de acceso a Internet de banda ancha a las y los habitantes de barrios y asentamientos.

Desde comienzo de la actual gestión, ENACOM viene articulando y estrechando lazos con quienes más necesitan fortalecer y asegurar el acceso a redes en pos de la reducción de la brecha digital, para profundizar el federalismo, la inclusión, el desarrollo comunitario y el ejercicio de la conectividad como un derecho humano básico.

Durante el acto estuvieron presentes diputado provincial Carlos Puglelli, el jefe de Gabinete de ENACOM, Ariel Martínez; el coordinador de Asuntos Técnicos del Ente, Diego Leiva, y el director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones del Organismo, Javier Forlenza.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.