Press "Enter" to skip to content

Enfermeras y enfermeros del distrito celebraron su día con alegría

Se reconoció a los trabajadores por los años de servicio, destacando su labor crucial en el cuidado y bienestar de la comunidad, sobre todo durante la pandemia. El encuentro se desarrolló en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Capilla del Señor.

En la jornada del sábado, en el marco del Día de la Enfermería, se llevó adelante una celebración en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Capilla del Señor dedicado a nuestros enfermeros y enfermeras de Exaltación de la Cruz, los cuales estuvieron acompañados por familiares, personal médico, el intendente Diego Nanni y autoridades municipales.

Durante el encuentro, se hizo entrega de reconocimientos a cada una de las enfermeras por los años de servicio, en donde se destacó su labor crucial en el cuidado y bienestar de la comunidad y por, sobre todo, el compromiso durante la pandemia, algo que tienen más que merecido.

Desde al área de Salud, destacaron que “el agasajo tuvo como objetivo principal reconocer el arduo trabajo y, además, reflexionar sobre la importancia fundamental que tienen en la sociedad y expresándoles el apoyo continuo”.

Además, expresaron: “un especial agradecimiento a nuestros Bomberos Voluntarios por cedernos su espacio, a la Cooperadora del Hospital Municipal San José, a los vecinos comerciantes y emprendedores que participaron de este evento”.

El Día Nacional de la Enfermería se conmemora cada 21 de noviembre, en honor a la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería, el primer organismo en el país en nuclear a los colaboradores de esta especialidad en 1935.

La fecha fue establecida por el Ministerio de Salud de la Nación en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios o Virgen de los Remedios, considerada como patrona de esta profesión.

Si bien en la Argentina la fecha se celebra cada 21 de noviembre, mundialmente, el Día de la Enfermería se conmemora el 12 de mayo, en recuerdo a Florence Nightingale, una enfermera británica que fue nombrada como la impulsora de la enfermería moderna por sus aportes en esta especialidad. En el Día de la Enfermería en Argentina, se busca incentivar el estudio y formación de esta profesión que resulta vital para la salud pública. Su rol es esencial a la hora de atender personas y brindar soporte médico. Esta fecha celebra la labor de quienes asisten en primera persona a los pacientes, por lo que destaca la necesidad de mejorar sus condiciones laborales y salariales.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.