Press "Enter" to skip to content

Entregaron recursos a establecimientos turísticos y culturales

En esta segunda entrega 93 establecimientos de Exaltación de la Cruz recibieron 38.600 pesos cada uno. La mayoría de los beneficiarios pertenecían al rubro de la gastronomía.

A través del Catálogo de Turismo y Cultura de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Exaltación de la Cruz comenzó la distribución de la segunda etapa del Fondo de Recuperación para el Turismo y la Cultura del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

El programa consiste en la asignación de fondos no reembolsables a los espacios validados del turismo y la cultura, a fin de estimular estos sectores afectados gravemente por la pandemia de Covid19.

El primer acto de entrega se realizó la semana pasada en Capilla del Señor, luego en Parada Robles y en Los Cardales. Esta semana, las entregas continuaron en el distrito y en esta ocasión se distribuirán 3.589.840 pesos entre los 93 espacios validados, monto que se suma a los 2.152.856 pesos ya distribuidos en la primera etapa en septiembre.

“Este Fondo de Fortalecimiento ayuda en el actual contexto de pandemia para enfrentar las consecuencias económicas que produjo. Es muy bueno poder acercar esta herramienta, que colabora en la búsqueda de soluciones”, dijo el intendente Diego Nanni sobre este beneficio.

El Lugareño se comunicó con el Director de Turismo, Roberto Simonetti, quien dio detalles de la herramienta otorgada por la Provincia así como también destacó la importancia de estos programas.

“Es la segunda etapa del Plan de Fortalecimiento, a todos aquellos que se inscribieron en el catálogo en plena pandemia. Se hizo la primera entrega y recibieron, cada beneficiario, 23.176,90 pesos y en esta segunda oportunidad, 38.600,43 pesos cada uno, que la estamos entregando en estos días”, explicó Simonetti a nuestro medio

El jueves, dijo, se terminó la entrega a los 22 espacios que restaban de Capilla del Señor, conformando así la lista de los flamantes 93 beneficiarios que en su mayoría fueron del sector gastronómico. “Son de las dos áreas, cultura y turismo. Mayoritariamente los inscriptos pertenecen al rubro turismo y dentro de él, al gastronómico. Estamos muy conformes porque consideramos que en tres meses recibir dos aportes no reembolsables para ser destinados a la reactivación es positivo”, dijo.

Es que durante 2020 ambos sectores sufrieron las consecuencias de la pandemia y el cierre de una forma muy dura y, esta ayuda, sirve para que de a poco puedan encaminar nuevamente su economía. “Esto demuestra que para la Gobernación es importante y hacen el aporte para poder enfrentar esta nueva normalidad de alguna forma, de sectores que fueron golpeados por debajo de la línea de explotación”, apuntó.

Si bien los montos puede parecer menores al dividirlos por establecimiento, lo cierto es que es dinero sumamente necesario que, como explicó Simonetti, son los beneficiarios los que deciden en qué invertirlo: “lo que tiene es que da la libertad de que elijan en qué invertir, en infraestructura, mejoramientos, capacitación, compra de elementos, mercadería, tecnología. No es un rubro específico, pagar deudas.  El ministerio supo leer las necesidades, tuvo conciencia del territorio”.

Consultado por si habrá una tercera entrega, explicó que el Catálogo de Turismo y Cultura seguirá vigente para los programas pero que aún no les ha confirmado si habrá una nueva cuota. “No tenemos informado si se está estudiando, pero seguramente sí lancen otros planes o programas para los inscriptos, como capacitaciones, difusión, promoción. Herramientas que el ministerio pondrá a disposición”, cerró Roberto Simonetti.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.