Fue a través de una iniciativa llevada a cabo desde la compañía VASA, la cual fue articulada con las direcciones de Industria y de Educación de la Municipalidad. De esa manera, tres instituciones incorporaron nuevos escritorios para los estudiantes.
Tal como se informó desde la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, tres nuevos establecimientos educativos de gestión pública de nuestro distrito, se han visto beneficiados por la entrega de mobiliario para ser utilizado por los estudiantes locales de todas las edades.
Se trata de una iniciativa que tuvo lugar a partir del trabajo mancomunado entre la Comuna y una empresa radicada en el partido, más precisamente en la localidad de Los Cardales. Hablamos de VASA, industria líder en la producción de vidrio para la construcción, arquitectura, diseño y automotriz en Latinoamérica.
Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, trabajó de manera articulada con la Dirección de Industria y Asuntos Agrarios, y la Dirección de Educación municipal, con el objetivo de hacer llegar estos materiales a escuelas de los diferentes niveles.
Tras la entrega, desde el Municipio expusieron: “La Dirección de Industria junto a la Dirección de Educación, hicieron entrega de escritorios donados por la empresa VASA. Ambas direcciones están abocadas a gestionar recursos y materiales que sean de utilidad para las instituciones educativas del distrito, y para ello se gestionan donaciones por parte de las industrias locales”.
Asimismo, indicaron que, en esta ocasión, los establecimientos que se han visto beneficiados con los nuevos escritorios para poder mejorar el ambiente de estudio, fueron el Jardín N°906, la Escuela Secundaria N°6 y la Escuela Secundaria N°3.
Durante esta acción se contó con la participaron del director de Educación, Hernán Dunjó; y el director de Industria y Asuntos Agrarios, Benjamín Vittori.
Cabe destacar que la iniciativa se enmarca en el mencionado programa de Responsabilidad Social Empresarial o RSE de la compañía, que es la responsabilidad que las empresas e industrias tienen con respecto al medio ambiente y con el conjunto de la sociedad de la que forma parte.
Se define como la contribución activa y voluntaria a la mejora social, económica y responsabilidad ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su competitividad y su valor añadido. El sistema de evaluación de desempeño conjunto de la organización en estas tres vertientes se conoce como el triple resultado.
Para este caso, la contribución fue articulada con el Municipio para poder llegar al ámbito educativo y satisfacer la necesidad de mantener un espacio en condiciones para que los estudiantes de escuelas públicas puedan desarrollarse de la mejor manera.
Sé el primero en comentar