En total, el Municipio, a través del programa perteneciente al ministerio de Educación de la Nación, entregó 85 dispositivos a alumnos y alumnas de primer y segundo año.
En medio del caos ocasionado por el temporal, el Municipio continúa acercándose a los establecimientos educativos para brindar herramientas a todos los estudiantes del distrito que no tienen la posibilidad de acceder a nuevas tecnologías.
Desde hace ya tiempo, el Municipio a través del programa “Conectar Igualdad”, perteneciente al ministerio de Educación de la Nación, realiza entrega de netbooks a nuestros jóvenes exaltacrucenses.
En esta ocasión, en la jornada del lunes se otorgaron 85 dispositivos a los alumnos y alumnas del primer y segundo año de la Escuela de Educación Secundaria N°3 del barrio Marín de Capilla del Señor.
Desde el Municipio indicaron que “estas computadoras se suman a las más de 100 entregadas la semana pasada en Paraje Chenaut y en el barrio San José, garantizando la igualdad de oportunidades, priorizando la educación pública de calidad e inclusiva”.
El programa tiene como objetivo proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas y elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
Los equipos portátiles otorgados por el Gobierno Nacional son computadoras de la marca BGH, con pantalla de 11,6 pulgadas, procesador Intel Celeron 2.8 GHz y 4GB de RAM. Cabe destacar que los beneficiarios del plan son jóvenes bonaerenses que están cursando el nivel secundario y solo se entregan en escuelas públicas.
Sé el primero en comentar