Press "Enter" to skip to content

Estudiantes de la Escuela N°2 de San José de Tala recibieron 69 netbooks

Fue bajo el programa Juana Manso, que es la continuación del Conectar Igualdad. “Seguimos invirtiendo en la educación pública como herramienta de aprendizaje y desarrollo”, aseguró el intendente Nanni.

En la mañana de hoy, se llevó adelante una nueva entrega de netbooks a una de las instituciones educativas del distrito, en el marco del programa “Conectar Igualdad”. En esta ocasión, alumnos y alumnas del segundo año de la Escuela Secundaria N°2 de San José de Tala de Los Cardales, recibieron un total de 69 dispositivos portátiles.

Estas herramientas informáticas de trabajo para los estudiantes, fueron entregadas por el programa “Juana Manso”, continuación de “Conectar Igualdad”, en conjunto con el Ministerio de Educación, que hace entrega de hasta 633.000 computadoras a estudiantes de todo el país para facilitar la accesibilidad. Dichas computadoras quedaron pendientes del 2021 por la pandemia y brindará una ayuda imprescindible para la educación secundaria de manera gratuita.

Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación Nacional y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad. El programa sólo apunta a aquellos que cursan el nivel secundario.

Los equipos entregados cuentan con el sistema operativo Huayra 5.0 desarrollado por el Estado Nacional. Éstos son ideales para que los alumnos accedan a educación a distancia.

“La iniciativa fue abandonada por el anterior gobierno y ahora es retomada por la actual gestión. Busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país”, destacaron autoridades nacionales.

El programa distribuye computadoras en modalidad uno a uno a todos los estudiantes de secundaria y educación especial de las escuelas públicas y se propone garantizar el acceso de los jóvenes a las nuevas tecnologías.

De la jornada, participó el intendente Diego Nanni, junto al personal directivo, el correo argentino, a la jefatura distrital, la secretaria de Políticas Educativas, Vanesa Russo, y la directora Gisela Llanos.

“Seguimos apostando a la educación pública como herramienta de superación y crecimiento personal”, señaló Russo.

Por otro lado, luego del encuentro, el intendente expresó: “Muchas gracias al personal directivo, a Correo Argentino, jefatura distrital y a la Secretaría de Políticas Educativas por el trabajo conjunto”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.