Además, les presentaron las carreras y cursos dictados en los centros de formación, en Capilla del Señor, Los Cardales y alrededores. El encuentro fue organizado por la dirección de Educación junto con la UNSAdA, el CFP N°402 y el ISFP N°184.
Desde la dirección de Educación municipal, se llevó a cabo un encuentro dirigido a los alumnos del último año de las escuelas secundarias del distrito. En colaboración con la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA), el Centro de Formación Profesional N°402 y el Instituto Superior de Formación Profesional N°184, se presentaron las diversas ofertas académicas gratuitas disponibles para el próximo ciclo lectivo.
Durante las jornadas, los alumnos tuvieron la posibilidad de conocer las carreras universitarias que ofrece la UNSAdA en el Complejo Universitario, así como los diversos cursos y formaciones técnicas, que se dictan en el Centro de Formación Profesional N°402 y en el Instituto Superior de Formación Profesional N°184.
Estas iniciativas permiten que los jóvenes, al finalizar el ciclo secundario, tengan acceso a educación superior gratuita y de calidad sin necesidad de trasladarse a grandes centros urbanos.
“A través de estos encuentros los estudiantes tienen la posibilidad de informarse, despejar dudas e inscribirse en las diferentes cursadas que comenzarán el próximo año, teniendo la posibilidad de estudiar y formarse en su propio lugar”, señalaron desde Educación
Los estudiantes pudieron plantear sus dudas, recibir asesoramiento y obtener información detallada sobre cada oferta académica, que incluye carreras universitarias, como licenciaturas y tecnicaturas, así como cursos de formación profesional en diversas áreas, desde administración y comercio hasta oficios técnicos.
La dirección de Educación continua apostando por el desarrollo educativo local y reafirma su compromiso de construir, junto a la comunidad, una Exaltación de la Cruz más preparada y con más oportunidades para todos. Estos encuentros son parte de un esfuerzo constante por garantizar que la educación superior esté al alcance de cada joven del distrito.







Sé el primero en comentar