Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Exaltación continúa con una búsqueda activa de Covid gracias al plan Detectar

Se llevó a cabo un nuevo operativo, esta vez en la localidad de Gaynor. Es el tercero desarrollado en el distrito, ya que previamente tuvo lugar en Capilla y Cardales. El municipio cuenta con más de 700 casos de coronavirus y 14 muertes.

El gobierno provincial espera poder avanzar en mayores habilitaciones a partir del próximo domingo cuando culmine la actual etapa de aislamiento preventivo, debido a que la región AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) muestra desde hace algunas semanas una pequeña baja en los contagios.

Si bien, aseguran que la meseta continúa siendo alta, hay una intención de ir hacia un esquema de mayor apertura, con la posibilidad de volver atrás en la decisión de darse un rebrote.

Por su parte, la situación en Exaltación de la Cruz parece no variar en su estatus de “controlada” como la han definido reiteradamente las autoridades locales, y si bien continúa sumando casos de Covid-19, lo acompañan altas y un sistema sanitario “alejado del colapso”.

Sin embargo, luego de haber sumado un nuevo fallecimiento que llevó la cifra de víctimas fatales por la pandemia en el distrito a 14, buscan seguir concientizando a los vecinos sobre las medidas preventivas.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de un vecino de Los Cardales y enviamos nuestro abrazo a su familia, amigos y seres queridos”, señalaron desde la Comuna, y en las últimas horas, destacaron: “Con más de 840 mil afectados a nivel país, los valores nacionales y regionales siguen siendo preocupantes. Es por eso que se reitera el pedido de cuidados individuales como medida sanitaria colectiva, para evitar la propagación del virus”.

Asimismo, indicaron que “ante esa realidad, el Municipio concretó este miércoles un nuevo Operativo Detectar, en este caso en Diego Gaynor, tal como ocurrió en Capilla del Señor y Los Cardales. La idea es localizar de inmediato a aquellos vecinos con síntomas, visitando casa por casa, y aplicando el protocolo que pudiera corresponder”.

La nueva jornada de Detectar, tercera en Exaltación, fue llevada a cabo en cercanías de la Delegación Municipal de Diego Gaynor, en donde se montaron dos unidades sanitarias: una dependiente del Municipio, y la restante del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo es localizar a vecinos con posibles síntomas de Covid-19, y aplicar el protocolo que corresponde a cada caso. A la vez, personal sanitario recorrió varios sectores de la localidad visitando casa por casa para la detección temprana.

Vale aclarar que el Detectar ya pasó por el barrio Marín de Capilla del Señor, y por Solidaridad, en Los Cardales. En el marco de una decisión de Salud, continuará de recorrida en los próximos días.

Sobre la importancia de estos operativos, el Dr. Héctor Nanni, referente del área de Salud municipal, destacó: “al virus lo consideramos circulante y la mejor manera que tenemos para atacarlo es detectar los casos para ir a ese núcleo y llevarlo al aislamiento. De esa forma no se sigue desparramando el virus”.

Actualmente, Exaltación de la Cruz ha sobrepasado la barrera de los 700 contagios desde el comienzo de la pandemia, y si bien cuenta con alrededor de 100 casos activos, más del 80 por ciento de los infectados ya logró recuperarse.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.