Press "Enter" to skip to content

Exaltación de la Cruz, anfitrión de la 23° Asamblea del Consejo Provincial de Turismo bonaerense

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, acompañado de nuestro intendente Diego Nanni.

En la mañana del viernes, se llevó adelante en el distrito la 23° edición de la Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Turismo bonaerense (CoProTur) en el predio PK Eventos de Capilla del Señor.

Se generó un espacio de encuentro, donde representantes de organismos provinciales y municipales y sectores privados que componen la actividad turística de la provincia, trabajan y acuerdan sobre el desarrollo de políticas públicas.

Se realizó un balance sobre la temporada de verano récord que vivió la provincia y se avanzó sobre distintas políticas públicas para seguir promoviendo la actividad turística bonaerense. Además, se presentaron líneas de créditos y financiamiento para el sector, tanto de Nación como de la Provincia.

El objetivo es generar espacios de debate y creación de consensos, así como también poner a disposición de los distintos actores las herramientas desarrolladas por el Ministerio de Producción para fortalecer la actividad turística.

La asamblea estuvo encabezada por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; acompañado por el intendente Diego Nanni y la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez.

El ministro celebró que “durante la última temporada de verano casi 17 millones de personas visitaron los destinos turísticos bonaerenses, superando en un 20,2% el promedio de los últimos cinco años”.

En el primer encuentro anual del CoProTur, que tuvo como eje el impulso del turismo todo el año y en toda la provincia, se puso de relevancia el programa Viajes de Fin de Curso, que en su edición 2023 ya registra la inscripción de 160 mil estudiantes.

“El año pasado, con este programa viajaron más de 120 mil estudiantes, por lo que convertimos a la provincia de Buenos Aires en el principal destino del país para el turismo estudiantil. Debido a la alta demanda, el plazo de inscripción se extenderá hasta el 14 de abril”, informó el ministro.

El CoProTur es un consejo asesor consultivo conformado por dos representantes de la Subsecretaría de Turismo provincial; un representante por cada uno de los siete Polos de Desarrollo Turístico (PDT); un representante del BAPRO; hasta siete representantes del sector privado, uno por cada una de las cámaras empresariales y asociaciones gremiales, y dos representantes de entidades educativas con carreras de Turismo.

La asamblea también contó con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Eugenia Benedetti; el director Provincial de Coordinación Municipal y Programas de Desarrollo, Mariano Chamorro; la directora de Coordinación de Políticas Productivas de la Subsecretaría de Industria, PyMEs y Cooperativas de la PBA, Melina Manso y, en representación del Banco Provincia, Juan Pablo Niño.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.