La premisa de quedarse en casa continúa siendo la más pregonada por las autoridades, ya que es la más efectiva a la hora de prevenir el contagio. Por eso, la atención al público se ha limitado y buscado vías alternativas como el teléfono o el mail. Así funciona el distrito hoy.
Mientras el gobierno busca avanzar con medidas más estrictas para ponerle freno a la propagación del coronavirus, el Municipio encara una fuerte campaña de prevención con material audiovisual que busca informar sobre las principales precauciones que deben tomar los vecinos al respecto de la enfermedad.
Asimismo, los informes del área de Salud son diarios para que toda la comunidad esté al tanto de algún posible caso en el distrito, cosa que hasta el momento no se ha registrado, pero sí ha sucedido en municipios aledaños como el caso de Luján o Pilar.
Atención en medio de la pandemia
Por otra parte, al momento de pensar en el funcionamiento de las diferentes dependencias, comercios y servicios prestados a los vecinos de Exaltación de la Cruz, se debe destacar que se han producido grandes cambios en la atención presencial.
Al momento de hablar de áreas municipales de vital importancia en este contexto, como Salud, se debe destacar que el hospital y los diferentes centros se mantienen trabajando, y similar es el caso de Desarrollo Humano y Social, y la Dirección de Discapacidad, que desde el pasado martes y hasta el 1º de abril, se han trasladado a espacios más amplios, para garantizar seguridad a cada una de las personas que asistan a estos nuevos puntos de atención. En Capilla del Señor atienen en Bomberos, y en Los Cardales en el Club Progresista.
En tanto, en el medio de la alerta sanitaria otros áreas como la Dirección de Niñez, Género y Familia, han decido suspender las entrevistas presenciales, optando por seguimientos que se realizarán de manera telefónica en el horario habitual de 8 a 14, de lunes a viernes. Asimismo, destacaron que se atenderá sólo situaciones de urgencia.
Anses. La oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social por su parte ha anunciado que “para evitar la circulación del coronavirus, todos los turnos otorgados fueron reprogramados a partir del 17 de abril, sin excepciones”. Mientras que otros trámites y consultas se podrán realizar a través de anses.gob.ar, y las dudas por la línea telefónica al 130.
Cepral. En cuanto a la cooperativa Cepral, ha decidido reducir la atención sólo a las vías telefónicas (02323-478-111/2, de 7.30 a 14) o mail ([email protected]). Además, ha puesto a disposición de los usuarios la línea (02323) 478-777 para poder realizar el pago telefónico mediante tarjetas de crédito y de débito. Mientras que en breve estará disponible una nueva función de pagos en la página web www.cepral.coop.
Prórrogas Finalmente, además de los esquemas de atención extraordinarios, se han anunciado prórrogas como el vencimiento de la licencias de conducir por un término de 60 días, para aquellos que estén comprendidos entre el 15 de febrero y el 1º de abril. Y también la extensión de entrega de formularios para Becas Terciarias y Universitarias, la cual tendrá como fecha tope el 10 de abril. La atención en la oficina de Educación del Municipio se redujo de 9 a 12 y para consultas que no sean urgentes se ruega comunicarse telefónicamente al 02323-491854 interno 111 o WhatsApp al 02323-15-542376.
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