Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Exaltación de la Cruz celebra este fin de semana el Carnaval

El distrito tendrá tres noches de diversión, comenzado este sábado 10 y finalizando el 12 de febrero. Se presentarán el Centro Murga Los Inquietos, la Batería La María, el Centro Murga Los Inigualables y la comparsa Trimanday.

Finalmente ha llegado el fin de semana más esperado del mes de febrero, en el que grandes y chicos buscan disfrutar del color, la música y la diversión que aporta el carnaval. Lugo de muchos preparativos y ensayos, finalmente, este fin de semana XL tendrá en Exaltación de la Cruz la celebración de Carnaval, evento esperado con gran ilusión por todo el pueblo.

La tradicional fiesta, que tuvo un impase debido a la pandemia del coronavirus entre 2020 y 2022 retomó las celebraciones el año pasado y, en este 2024, regresará con toda la música, el color y el baile a Exaltación de la Cruz.

El fin de semana de carnaval, que se celebra entre el 10 y el 13 de febrero ofrecerá una gran celebración en el pueblo en medio de un fin de semana largo XL. Quienes aportarán ritmo, color, baile y mucha diversión a la noche exaltacrucense en estos carnavales serán el Centro Murga Los Inquietos, la Batería La María, el Centro Murga Los Inigualables y la comparsa Trimanday.

Para llevar color y diversión a distintos puntos del distrito, el carnaval comenzará este sábado 10 de febrero en Capilla del Señor, específicamente en la Plaza San Martín, pasando el 11 de febrero por el boulevard central en Parada Robles y el 12, que será la última jornada, por la Plaza Mitre de la localidad de Los Cardales.

En todos los casos, el evento empezara a las 21. “¡Preparate porque vuelve el auténtico carnaval de la familia!”, invitaron desde la Dirección de Cultura de Exaltación de la Cruz.

De la misma forma, como cada año, habrá venta de espuma a beneficio del sistema de salud local y habrá oferta gastronómica para que tanto los exaltacrucenses como los turistas puedan disfrutar de noches mágicas cargadas de diversión, pero también de una rica comida. La entrada, como siempre, es libre y gratuita.

Además, en el espíritu carnavalero que sin dudas caracteriza a nuestro pueblo, se ha dado apertura el pasado miércoles a la muestra de Carnaval, que fue exhibida en la Casa de la Cultura ubicada en la calle Rivadavia al 506, en Capilla del Señor.

La muestra brindará acceso al “pasado y presente de la historia del Carnaval en Exaltación de la Cruz” y el último día para visitarla es hoy, viernes 9 de febrero, de 9 a 20.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.