Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Exaltación de la Cruz comenzó la vacunación masiva con mayores de 60 años

Se trata de la nueva etapa de la campaña, que también incluye a las personas con enfermedades preexistentes. El operativo se inició ayer y se desarrollará por tres días más para completar la aplicación de las 600 dosis recibidas.

Luego de que el Municipio recibiera una nueva tanda de vacunas Sputnik V, este jueves se dio el puntapié inicial en la “vacunación masiva”, que tuvo como destinatarios a vecinos mayores de 60 años y personas con enfermedades preexistentes.

Como ya se había adelantado reiteradas veces, el lugar escogido para la campaña fue la Escuela N°8 del barrio San José en Capilla del Señor, donde se lleva a cabo la inmunización en el horario de 9 a 18.

Al respecto, El Lugareño dialogó con el concejal Emmanuel Martínez, quien viene trabajando en los operativos para inscripción de los vecinos y participó de la jornada. “Empezamos hace aproximadamente un mes, buscando ayudar a la gente para que se pueda inscribir. Muchos no tenían acceso a internet así que los ayudamos. También arrancamos con puntos fijos en diferentes lugares y después decidimos comenzar a hacerlo barrio por barrio y casa por casa. Nos pareció importante y tuvo sus frutos, ya que este último fin de semana largo, que nos agarró cuatro días antes de comenzar con la vacunación en la escuela, subió un 25 por ciento la inscripción”, contó.

En tanto, señaló que “la escuela se fue preparando con el material que trajo la Provincia, también una posta de seguridad para cuidar los elementos, y al día de ayer (por el miércoles) llegaron las primeras dosis de vacunas para que Exaltación de la Cruz comenzara con la vacunación masiva”.

Respecto de la primera jornada sostuvo que “se viene desarrollando muy bien y de manera muy prolija”, y explicó que “ya están otorgados los turnos para los cuatro días que se va a estar vacunando”. Esto, debido a que arribaron 600 dosis y se aplicarán 150 por día, en 10 turnos de 15 vecinos cada uno.

Llegar a todos los vecinos

Por otra parte, Martínez expuso que el objetivo es continuar con la inscripción para vacunar a la mayor cantidad de vecinos posible. “Al día miércoles eran 6.102 los inscriptos. La idea siempre es superarnos. Por suerte subieron unos 1.200 turnos más en los últimos días, y fue así gracias al trabajo que hacen los voluntarios y los militantes de diferentes partidos políticos, además de que también fueron convocadas las organizaciones intermedias como los Leones, Bomberos Voluntarios, sociedades de fomento y demás”, destacó.

Asimismo, advirtió que “hay mucha más confianza en la vacuna que cuando se inició”, y manifestó que “lo que tenemos que entender como vecinos y vecinas es que esta es la salida para todo lo que hemos vivido el año pasado. Hay que comprender que no es obligatoria, pero vemos que a medida que se van vacunando más vecinos, hay más gente que la pretende tener”.

Finalmente, subrayó: “A los ya preinscriptos les decimos que tengan paciencia que el turno va a llegar cuando sea el momento, y a los que todavía tengan alguna duda, que se acerquen a consultar. No hemos tenido hasta el momento ningún inconveniente y como dijo nuestro titular de Salud, Héctor Nanni, ninguna vacuna es mala. Tenemos que asegurarle a los vecinos que van a estar todos bien, pero también que entiendan la necesidad de vacunarse del pueblo para terminar con lo que ha sucedido todo este último tiempo, que no solamente afecta a la salud como lo vimos, sino que también afecta a la parte económica”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.