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Exaltación de la Cruz contará próximamente con una oficina de OCEBA

El convenio fue firmado durante la jornada del miércoles y en unos 15 días, esperan que ya esté operativa. Este nuevo espacio brindará atención a Zárate, Baradero, Campana, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y General Paz.

El miércoles el intendente Diego Nanni mantuvo una reunión con el Subsecretario de Energía provincial, Gastón Ghioni, y el presidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), Marcelo Juiz, para la firma de un convenio que hará que Exaltación de la Cruz tenga una oficina para la atención específica de los reclamos de los usuarios con respecto al servicio de energía eléctrica.

“No va a ser solamente para atender cuestiones del distrito, sino para atender reclamos de distritos aledaños. Ser Exaltación de la Cruz elegida entre siete localidades en donde va a estar esta sede, para nosotros habla de una muy buena gestión porque creemos en la necesidad de que existan este tipo de organismos, de contralor, para que se garantice una prestación de servicios adecuada y que los beneficiarios sean los usuarios”, dijo el intendente Diego Nanni en diálogo con El Lugareño.

El ámbito de actuación de este nuevo espacio abarcará también a los distritos de Zárate, Baradero, Campana, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y General Paz y el Municipio se encargará de brindar la infraestructura necesaria, mientras el OCEBA se encargará del funcionamiento de la misma.

“Entendemos que el Estado Municipal debe tener presencia, pero se requiere de estos organismos que están continuamente monitoreando el sector privado y que están especializados”, afirmó el mandatario local.

En esa línea, amplió: “El estado debe estar presente, pero hay que tener conocimientos técnicos, tener una relación cercana entre autoridades provinciales y empresas que prestan el servicio. Cuando queremos hacer un reclamo, no es lo mismo que lo reclame la Municipalidad a que lo reclame el Municipio ante un ente y ese ente reporte a la Provincia que es quien tiene la responsabilidad a la hora de asignar el servicio a las empresas, es otro el peso que tiene el ente regulador y es una autoridad directa”.

El objetivo es que en unos 15 días ya esté en funcionamiento. “Tenemos que poner en condiciones el edificio donde será, ya está designado el responsable, OCEBA tiene que designar administrativos. Cerrando ese proceso vamos a estar abriendo las puertas a la atención al público, que esperamos sea cuanto antes”, contó Nanni.

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