La aplicación de la vacuna es gratuita y pueden obtenerse en los Centros de Atención Primaria del distrito. Pueden recibirla niños de 6 a 24 meses, los mayores de 65 años, el personal de salud, las embarazadas y las puérperas.
El frío ha llegado con fuerza a toda la provincia y, con estas temperaturas, también es temporada de resfríos y enfermedades respiratorias en grandes y chicos, por lo que es de suma importancia cuidarse día a día, evitando así tener cualquier tipo de malestar.
Buscando ayudar en la prevención, desde el Municipio ya se ha lanzado la campaña de vacunación antigripal del 2024. “La aplicación de la vacuna antigripal es gratuita y obligatoria para la población objetivo, que no necesita presentar indicación médica”, indicaron desde el área de Salud.
La dosis debe ser suministrada todos los años a los niños de entre 6 y 24 meses de edad, los mayores de 65 años, el personal de salud, las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y las puérperas hasta 10 días después del parto.
También deben vacunarse las personas con factores de riesgo como obesidad, enfermedades cardíacas, respiratorias, renales y oncológicas o diabetes y personal esencial.
Esta vacuna puede colocarse de manera simultánea con la vacuna en respuesta al Covid-19 o con cualquier vacuna del Calendario Nacional sin requerimiento de intervalos mínimos a cumplir entre las mismas.
Los exaltacrucenses pueden acercarse a los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) para recibir la vacuna y en las postas itinerantes de vacunación: en Capilla del Señor, de lunes a viernes de 7.30 a 13 y de 14 a 18 en Rivadavia 641; en Los Cardales de lunes a viernes de 7.30 a 13 y de 14 a 18 en el Hospital Modular; en Parada Robles de lunes a viernes de 7.30 a 13 y de 14 a 18, en Los Nogales y Los Cedros y, por último en Pavón, de lunes a viernes de 9 a 12 para niños y de 13 a 18 para adultos, en Ruta 39, kilómetro 1.
Sé el primero en comentar