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Exaltación de la Cruz dispondrá de tres nuevos operativos de documentación

Con la presencia del Registro Provincial de las Personas, los vecinos podrán acceder a trámites de documentación de manera rápida y gratuita. La actividad tendrá lugar en Parada Robles, Los Cardales y Capilla del Señor.

Con el objetivo de acercar a los vecinos los servicios de modo ágil y descentralizados, garantizando el acceso real a la identidad de todos los bonaerenses, el Registro Provincial de las Personas desplegará tres nuevos operativos de documentación en Exaltación de la Cruz, desde el próximo lunes 5 de agosto.

En ese marco, el organismo trabajará de forma mancomunada junto al Municipio, para lograr cumplir su compromiso de detectar, asistir y acompañar a las personas que no se encuentran inscriptas, permitiendo hacer registros de nacimiento y obteniendo su primer DNI. Esa es parte de la labor que se llevará a cabo los días lunes, martes y miércoles en diferentes puntos del distrito.

En los operativos, los vecinos podrán tramitar su Documento Nacional de Identidad (DNI), así como solicitar partidas, certificados de domicilio y de extravío. Además, se ofrecerá la opción de gestionar certificados de pre-identificación, un recurso importante para aquellos que aún no cuentan con documentación formal.

Uno de los aspectos más destacados de estos operativos es el empadronamiento de ciudadanos extranjeros, una medida que busca integrar a personas de otras nacionalidades al sistema de documentación argentino. Asimismo, quienes lo deseen podrán iniciar el trámite de cambio de género. Todos estos trámites son gratuitos y remarcaron que “no se realizarán pasaportes”.

La actividad comenzará con la primera jornada de documentación en el Centro Cultural de Parada Robles. Luego, habrá un operativo en el Centro Cultural Cardales y el recorrido finalizará en la plaza San Martín de Capilla del Señor (en caso de malas condiciones climáticas se realizará en el Centro Cultural Cosmopolita). Se convocará a todos los vecinos para que puedan realizar sus trámites de manera ágil y sin turno de 10 a 15.

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