Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Exaltación de la Cruz, presente en los festejos por los 203 años de la Provincia

La dirección de Producción y Medioambiente del Municipio participó del aniversario con un stand en el que se expuso a los visitantes la oferta productiva, comercial, turística, gastronómica y cultural de nuestro distrito.

En la jornada del sábado, la Provincia de Buenos Aires celebró sus 203 años en la ciudad de La Plata y Exaltación de la Cruz estuvo presente en los festejos junto a los otros 134 municipios que la conforman y quienes le dieron vida al denominado “Paseo de la Identidad Bonaerense”.

Nuestro Municipio estuvo presente a través de la dirección de Producción y Medioambiente con un stand en el que se expuso a los visitantes la oferta productiva, comercial, turística, gastronómica y cultural de nuestro distrito. La movida local fue acompañada por las direcciones de Deportes y Juventud.

La actividad se llevó adelante en el Estadio Único Diego Armando Maradona, con recitales gratuitos y la inauguración del Parque de la Identidad Bonaerense en el marco de una nueva Feria de Industrias Creativas.

Con entrada libre y gratuita, el evento contó con más de 100 actividades para toda la familia y shows musicales que se realizaron en dos escenarios, además de contar con la presencia de artistas de alcance nacional como Damas Gratis, Guasones, Las Pelotas, El Mató a un Policía Motorizado, Lara 91K, Alika, entre otros. Asimismo, se presentaron más de veinte bandas del catálogo de artistas bonaerenses Código Provincia.

Además de la presencia de la música, la nueva edición de FINDE tuvo como protagonista a la muestra “135: Parque de la Identidad Bonaerense”. Consistió en un paseo por la diversidad cultural de los municipios, quienes tuvieron cada uno su representación con stands propios y brindaron una amplia muestra de actividades características relacionadas a diversas áreas como la producción, el turismo, las actividades artísticas e industrias creativas, la gastronomía y la ciencia, entre otras.

Por otro lado, el evento contó con un domo inversivo, un espacio capaz de hacer vivir a los espectadores una experiencia única. Sobre el mapa de la Provincia, un asistente animado (es decir, un personaje 3D) fue plantando “banderas culturales” que reflejen la identidad bonaerense y funcionen como hilo conductor, a partir del cual se fueron conectando paisajes naturales y urbanos, experiencias culturales y deportivas.

Por último, dispuso de actividades de “Km Danza”, un festival de danza impulsado por el Instituto Cultural que recorrió distintas localidades con producciones escénicas de diversos géneros y estilos. En esta ocasión participaron diversas compañías con sus respectivas producciones, integradas por artistas residentes en los municipios.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta