Press "Enter" to skip to content

Exaltación de la Cruz reconoció a todas las enfermeras y enfermeros en su día

El Municipio celebró con admiración a estos héroes de un sistema de salud que realizan esta loable labor para toda la comunidad. Destacaron la entrega profesional y humana de los trabajadores locales.

Este jueves 12 de mayo, se conmemoró el Día Internacional de la Enfermera, y es por eso, que el distrito reconoció a nuestros enfermeros y enfermeras por su profesionalismo y honorable trabajo en el sistema de salud.

Protagonistas de una lucha constante contra la amenaza excepcional de la pandemia de Covid-19, que, según la OMS, cambió las políticas y el futuro de las discusiones políticas y técnicas en torno a la formación de los recursos humanos para la salud, y ha reforzado la necesidad universal de proteger e invertir en todas las ocupaciones que participan en la capacidad de preparación y respuesta, en las funciones de salud pública.

El Municipio se mostró orgulloso de poder contar con profesionales de excelencia en nuestro sistema de salud, y la fecha no fue más que una oportunidad para festejar el trabajo de cada día, en pos de la recuperación y la rehabilitación de pacientes, la asistencia sanitaria y la prevención de enfermedades. “Gracias por el cuidado y acompañamiento a nuestra comunidad desde el sistema de salud”, expresó el intendente Diego Nanni en sus redes.

Desde 1974, cada 12 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Enfermería, que coincide con la fecha de nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna. Esta conmemoración, tiene como objetivo reconocer a las enfermeras y a los enfermeros, que a nivel mundial realizan esta gran labor día a día.

Florence fue una enfermera, escritora y estadista británica, que es precursora de la enfermería profesional contemporánea y creadora del concepto de enfermería. Considerada por la OMS como una de las vocaciones más importantes entre las profesiones que proveen asistencia sanitaria. El 2020, fue el «Año de la Enfermería», en honor al bicentenario del nacimiento de Nightingale.

El personal de enfermería representa más de la mitad del personal de salud que hay en el mundo, y presta servicios esenciales en el conjunto del sistema sanitario. A lo largo de la historia el personal de enfermería ha estado en primera línea de la lucha contra las epidemias y pandemias que amenazan la salud a nivel mundial.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.