En la madrugada, una tormenta con ráfagas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora azotó el distrito, provocando caída de árboles y postes, daños materiales y cortes de energía en varias localidades.
El temporal que golpeó Exaltación de la Cruz en la madrugada del martes, dejó un saldo de daños significativos en distintas localidades del distrito. Con ráfagas que superaron los 60 kilómetros por hora, el viento provocó la caída de postes, árboles y estructuras, afectando la circulación y el suministro de energía eléctrica en amplias zonas.
En Capilla del Señor, la caída de un árbol y un poste en Balcarce 50 obstruyó el paso vehicular y dañó el tendido eléctrico. Mientras que, en Carlos Gardel 841, un árbol y un poste cayeron sobre una vivienda, causando la ruptura de su pilar de energía. Además, en San Juan 1670, en el Barrio Marín, otro poste y cables quedaron tendidos sobre la calle.
Por su parte, en Pavón, un poste y cableado en Eduardo Torney 50 y Ruta 6 interrumpieron el tránsito. En Los Cardales, una panchería ubicada en Rivadavia y Buenos Aires sufrió la voladura del techo, mientras que en Almirante Brown 155 una rama cayó sobre el techo de una habitación, con daños aún en evaluación.
Por otro lado, en Parada Robles, en la zona de Río Arrecifes, vecinos reportaron chispas en el tendido eléctrico debido a cables dañados por la tormenta. La situación generó alarma, por lo que se desplegó personal de emergencias para mitigar riesgos.
Las intensas ráfagas y la caída de estructuras eléctricas dejaron sin luz a numerosos sectores. En Capilla del Señor, las zonas afectadas incluyen La Boca, Villa Taurel, el centro y el Barrio Marín. En Parada Robles, los cortes impactaron en el centro y el Barrio El Remanso, mientras que en Los Cardales se reportaron interrupciones en el Barrio Carlos Lemee, el centro y San José de Tala.
La Dirección de Reducción de Riesgo y Protección Civil, junto con las empresas de energía, bomberos y personal municipal, trabajan en la normalización del servicio y la remoción de escombros. Se recomienda a los vecinos extremar precauciones y reportar emergencias al Centro de Apoyo Vecinal (CAV) a través del 0800-666-9009.