Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Exaltación de la Cruz volvió a fase 2 y la comunidad mostró su malestar

A pesar del pedido del intendente Nanni, Provincia decidió que el distrito se mantenga en zona de Alarma Epidemiológica y Sanitaria. Entre las quejas, sobresalió la suspensión de clases presenciales.

Más allá de los esfuerzos realizados por el intendente Diego Nanni, el mes de junio comenzó con Exaltación de la Cruz en fase 2. Y es que, durante la última actualización de fases por distrito, la Provincia decidió que nuestro municipio pertenece al nutrido grupo de 121 comunas bonaerenses en situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria.

Además, de los índices de contagios confirmados por cantidad de habitantes, para la clasificación también se consideran los distritos donde se haya producido un brote o aumento significativo de casos positivos, o bien, un incremento de la velocidad de trasmisión medida en tiempo de duplicación.

Esto ha determinado, entre otras cosas, que el comercio regrese a un horario reducido hasta las 19 como tope, la circulación esté prohibida entre las 20 y las 6 de la mañana, y las clases presenciales continúen suspendidas, a excepción de la educación especial.

Esta etapa refleja una suerte de “fracaso”, en el pedido que había llevado el mandatario local ante el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, donde había expuesto los números que representaban una mejora en cuanto a los datos de la pandemia en el sistema de salud de Exaltación.

Nanni había manifestado que “el objetivo es que cuando se tomen las decisiones, se tenga en cuenta la situación real de Exaltación de la Cruz y podamos independizarnos del bloque del AMBA que nos mantiene prisioneros”.

El jefe comunal también expresó que de por sí, “las características del pueblo, la comunidad y sus costumbres, como no utilizar el transporte público, o que con el frío se arranca el día un poquito más tarde y en el horario de la tarde ya se mete en sus casas, de alguna manera produce una reducción de circulación natural”.

No obstante, y a pesar de que desde la Comuna expresaron que “Exaltación nada tiene que ver con el Conurbano”, la decisión ha vuelto a ser incluir al distrito en el pelotón de los partidos que deberán respetar estas normas.

Y eso también causó reproche por parte de los mismos vecinos, que en las redes se expresaron señalando cuestiones como “donde hay más circulación de gente hay clases, y acá no. Cosas que no se entienden”. Si bien la suspensión de clases fue la queja más popular, alegando que no es el ámbito donde se dan los mayores contagios, no faltaron los comentarios donde se manifestó la postura sobre la decisión de incluir al distrito en la región más comprometida de la provincia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.