Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Exaltación, en el podio de los municipios bonaerense que más cumplen con la cuarentena

A partir de un estudio de la empresa Retargetly, que analiza el movimiento de las señales de los teléfonos móviles, Exaltación de la Cruz es el segundo distrito de la provincia de Buenos Aires que cumple positivamente con el aislamiento obligatorio.

La compañía tecnológica argentina Retargetly analizó durante los últimos días datos geoespaciales en todo el país. De esa manera, se estudiaron los patrones de movilidad de personas a partir de las señales de los celulares, y los resultados mostraron un balance más que positivo para nuestro distrito.

El estudio tomó como criterio de observación a la variación de movilidad antes y después de la cuarentena impuesta por el Gobierno nacional. Y en ese sentido, tomaron tres lineamientos: Buenos, Regular y Malo.

Así es como nos encontramos que el distrito que más ha cumplido con el aislamiento es Ezeiza con un acatamiento basado en la disminución de un 97 por ciento en la movilidad de sus habitantes, mientras que Exaltación de la Cruz aparece en segundo lugar, cumpliendo con un 94 por ciento de descenso según sus datos de movilidad.

Otras de las comunas aprobadas por la disminución en el porcentaje de movilidad fueron Mar Chiquita con una disminución del 92 por ciento, y Pehuajó que fue una de las últimas en ingresar en esa categoría, con un 68 por ciento menos.

En cuanto a los municipios que se presentaron con una movilidad denominada regular, se puedo encontrar ejemplos como los de Lincoln (con un 57 por ciento menor de movilidad), y 9 de Julio (51 por ciento). Mientras que los distritos reprobados fueron Trenque Lauquen (29 por ciento), Daireaux (26 por ciento), Hipólito Yrigoyen (27), Bolívar (35), Carlos Casares (24) y Carlos Tejedor (30).

Cabe destacar que este trabajo de la compañía culminó hace pocos días y en total fueron analizados los datos de GPS de Apps Mobile de 2.539.011 de dispositivos. Vale recordar también, que el estudio comienza luego de que el pasado jueves 19 de marzo el Gobierno anunció el aislamiento social preventivo y obligatorio para todo el país, en un intento por combatir el brote de coronavirus que tiene en vilo al mundo. «Nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas. Es hora de que comprendamos que estamos cuidando la salud de los argentinos y vamos a ser absolutamente inflexibles. Todos los argentinos deberán someterse al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Hicimos mucho esfuerzo para que la gente comprenda que se tenía que aislar. Suspendimos las clases, promovimos el trabajo a distancia, dictamos asuetos administrativos. Y sin embargo seguimos teniendo problemas de gente que no entiende que no se puede circular porque expone al otro”, aseguraba durante el anuncio el presidente Alberto Fernández.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.