Press "Enter" to skip to content

Exaltación firmó convenios por 120 millones de pesos para un CDI y asfaltos

El Centro de Desarrollo Infantil se construirá en Parada, mientras que los trabajos de infraestructura vial serán para Cardales y Robles. Nanni también adelantó las gestiones para asfalto en el corredor de la Ruta 8 y la incorporación de un resonador.

Exaltación de la Cruz sumó una nueva semana de cierre de proyectos, a partir de encuentros y firmas de convenios por parte del intendente Diego Nanni. “Van a ser semanas y meses de mucho trabajo, de mucha gestión, y donde la gente va a poder ver concretamente todo esto volcado en la realidad, como lo venimos haciendo”, sostuvo al respecto el jefe comunal.

En principio, uno de los acuerdos apunta a más de 44 millones de pesos que serán destinado a la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en la localidad de Parada Robles. Se trata de un espacio físico con programas de acompañamiento integral a los chicos que asistan y a las familias. La construcción comenzará antes de fin de año, con el objetivo que entre en funciones cuanto antes.

Y otra de las firmas, con un presupuesto cercano a los 75 millones de pesos, será para obras de asfalto y cordón cuneta en las localidades de Los Cardales y Pavón. En este caso, el convenio rubricado junto al ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, permitirá fortalecer la continuidad del plan de mejoras de calles y accesos que puso en marcha el Municipio, y que se ejecuta en distintos puntos de Exaltación.

No obstante, en materia de infraestructura vial, Nanni adelantó a El Lugareño que no solamente “hemos firmado este convenio para asfaltos en Los Cardales y en Pavón”, sino que “también vamos a terminar de formalizar la firma del Fondo de Infraestructura Municipal por otros 42 millones de pesos para concluir con la obra de la Avenida Belgrano de Los Cardales. Y estamos esperando un Argentina Hace que tiene que ver con la confección de veredas sobre la Avenida San Martín en Cardales”.

Asimismo, destacó que “estamos avanzando con 200 cuadras de asfalto para los barrios del corredor de la Ruta 8. Algo que se está trabajando junto a Vialidad Nacional”.

Reunión junto a Avelino Zurro

Por otra parte, el mandatario local contó que mantuvo un encuentro con el secretario de Municipios de Nación, Avelino Zurro, con quien se busca avanzar en el Programa Municipios de Pie.

“Con Avelino Zurro, después de haber podido lograr y materializar dos subsidios: uno para los cuatro patrulleros que hemos podido incorporar, y otro para los dos camiones compactadores; ahora avanzamos con un tercero para la compra de un resonador para el Hospital San José”.

Se estima un costo de alrededor de 550 mil dólares, que la Comuna espera afrontar con el trabajo en conjunto con Nación. “Es una semana de muchas novedades”, cerró Nanni.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.