Press "Enter" to skip to content

Exaltación llega a 20 mil aplicaciones y se espera llegar pronto a la inmunidad de rebaño

Se encuentra en el podio de las comunas del Gran Buenos Aires que más han vacunado a su población, en torno al 36 por ciento. Se han aplicado más de 14 mil primeras dosis, y el objetivo es llegar a octubre con “una realidad diferente”.

La vacunación en Exaltación de la Cruz continúa a buen ritmo, y luego de una importante llegada de vacunas, se ha logrado que el distrito se ubique entre los que cuentan con mayor porcentaje de su población inmunizada dentro del Gran Buenos Aires.

Esta lista la encabezan los municipios de Morón y Vicente López, con un 41 y 40 por ciento, respectivamente, de su población inmunizada al menos con una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

E inmediatamente después aparece Exaltación de la Cruz, que con más de 14.300 dosis del primer componente, ha alcanzado al 36 por ciento de los vecinos. Y como si fuera poco, esta última semana también se ha logrado avanzar con la aplicación de las segundas dosis, una cuestión que había adelantado el intendente Diego Nanni ante las consultas de los exaltacrucences que ya habían recibido la primera vacuna. En este ítem, el distrito ha superado las 5.400, por lo que ya se rondan las 20 mil aplicaciones totales.

En este marco, la vacuna contra el Covid-19 ya ha llegado a personal esencial de diferentes áreas, se ha vacunado a los mayores de 60 años como primer grupo de riesgo, y también se ha hecho extensiva a personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades, para posteriormente llegar al total de las personas que se han inscripto, sin importar edad ni condición. También, vale aclarar en este punto, que debido a la nueva disposición de la Provincia de Buenos Aires, los mayores de 60 años pueden acercarse a los vacunatorios sin turno y serán atendidos. En el distrito, funcionan dos de estos centros, uno en el Hospital San José y el otro en la pileta municipal (Complejo Andrés Salgado).

Inmunidad de rebaño

Dentro de las estrategias del Municipio para continuar con la exitosa campaña, se adelantó que la Comuna se prepara para “salir a inscribir masivamente a los vecinos que no lo han hecho”.

De esa manera, se podrá mantener un importante flujo de vacunas que siguen llegando a Exaltación. De hecho, son alrededor de 8.000 dosis las que han arribado en las últimas semanas, y en ese sentido, apuntaron que “aplicando toda esta partida, creemos que vamos a estar llegando a la inmunidad de rebaño”.

Asimismo, explicaron que eso no significa que el virus dejará de estar presente, por lo que los cuidados deberán seguir existiendo, pero se podrá conseguir una merma en la cantidad de contagios gracias a que gran parte de la población habrá obtenido un determinado grado de inmunidad.

Y finalmente, ante el análisis por parte del Ministerio de Salud de una nueva opción para llegar a los vecinos, acercando la vacunación a los barrios, adelantaron que en “Exaltación de la Cruz tenemos los medios para hacerlo”.

De esta manera, se espera que llegar a los meses de septiembre u octubre “con una realidad diferente” en el marco de esta pandemia.

Descenso de casos

Es para destacar que la cantidad de contagios en el distrito ha seguido la tendencia provincial con un claro descenso en las últimas semanas. Esto ha permitido que la ocupación de camas en el Hospital San José se ubique entre un 65 y 70 por ciento, y los casos activos diarios ronden los 200.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.