Press "Enter" to skip to content

Exaltación participó de la capacitación del programa Comunidades sin Violencias en Chapadmalal

El objetivo es fortalecer el trabajo asociativo y garantizar la autonomía económica de las mujeres y LGTBI+, que se encuentran en la salida de las violencias por razones de género.

En el marco del encuentro “Planificando el trabajo asociativo”, el equipo de la Dirección de Género y Diversidades de nuestro municipio, fue parte de la capacitación del programa Comunidades sin Violencias en Chapadmalal, en el que participaron más de 200 mujeres bonaerenses, integrantes de proyectos productivos.

En dicho encuentro compartieron la experiencia de formación con algunas de las mujeres que integrarán el núcleo productivo textil, con el que iniciarán la última instancia del proceso de salida de las violencias, dentro del programa municipal “Una Puerta Violeta”.

En total, fueron dos jornadas de capacitación, con el fin de que las integrantes de los proyectos productivos fortalezcan el trabajo asociativo y garanticen la autonomía económica de las mujeres y LGTBI+, que se encuentran en la salida de las violencias por razones de género.

En la apertura del encuentro la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, expresó: «La autonomía económica en el proceso de salida de las violencias permite construir un proyecto para concretar nuestros deseos. Fortalecer la atención de las violencias y las políticas de género en los municipios es la clave».

Participaron del panel de apertura, la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, la directora provincial de Políticas de Fortalecimiento para la Salida de las Violencias por Razones de Género, Carolina Arribi, y la directora del programa Comunidades sin Violencias, Romina Diurno.

De la capacitación fueron partícipes mujeres de los municipios de Berisso, Adolfo G. Chaves, Roque Pérez, Salto, Benito Juárez, 25 de Mayo, Alberti, Ensenada, Bolívar, San Vicente, General Pinto, La Costa, Salliquelló, General Paz, Exaltación de la Cruz, Monte Hermoso, Pehuajó, Malvinas Argentinas, Pilar, Carlos Tejedor, Guaminí, Las Flores, Navarro, Tapalqué, Lomas de Zamora, Baradero, Magdalena, Necochea, Zárate, Pueyrredón, General Guido y Ensenada.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.