Press "Enter" to skip to content

Exaltación recibe más de 1,7 millones de pesos para invertir en escuelas del distrito

Los recursos son de la Provincia y se enmarcan dentro del programa “Escuelas a la obra”. El objetivo es hacerle frente a los establecimientos con problemas más severos, para garantizar el comienzo del ciclo lectivo para todos los chicos.

Apuntando a garantizar el normal inicio de clases, el gobierno municipal gestionó ante la Provincia una partida de emergencia para dejar en condiciones los edificios escolares de Exaltación de la Cruz, en el marco del programa “Escuelas a la Obra”, que lanzó el gobierno bonaerense.

En su visita a Capilla del Señor, el gobernador Axel Kicillof y la ministra de Educación Agustina Vila, habían comprometido su ayuda para alcanzar el objetivo del inicio de clases con los edificios escolares en condiciones adecuadas.

Así, se confirmó esta semana el desembolso de más de 1,7 millones de pesos para una serie de trabajos que ya se están ejecutando. El cronograma de obras fue elaborado por el Municipio luego de un relevamiento de la secretaría de Políticas Educativas, a pedido del intendente Diego Nanni, y el aporte del Consejo Escolar.

El cronograma incluyó la refuncionalización de la Escuela N°11, con la reparación de una pared medianera y la pintura total del establecimiento. También se avanza en las conexiones a la red de gas al Jardín 905 de Arroyo de la Cruz y el Centro para la Producción Total de Diego Gaynor. Además, se dotará de pozos ciegos al edificio de la Secundaria N°7 y Primaria N°15 de Chenaut, como así también en la Primaria N°6 y Secundaria N°3 de Carlos Lemeé, en donde se harán idénticos trabajos.

Dentro del esquema de obras, muchas de ellas en ejecución, se repararán las rajaduras de la Escuela N°16 de Etchegoyen, se realizará mantenimiento edilicio y se pintará la Escuela Media N°1 y la Secundaria N°2, y se arreglará el techo del aula modular del Jardín N°902 de Los Cardales.  

“Necesitamos resolver la situación de algunas escuelas que necesitan atención, y es por eso que el gobernador Kicillof atendió nuestro pedido”, señaló Nanni al referirse a este desembolso. Asimismo, sostuvo: “Quiero contarles a los vecinos que más allá de esta inversión, hemos sostenido numerosas acciones que son necesarias para que los chicos empiecen las clases sin inconvenientes”.

Finalmente, el Jefe Comunal concluyó: “Seguramente que irán surgiendo más demandas, e intentaremos cubrirlas, pero con estas obras el Municipio está garantizando el normal inicio de clases, con escuelas en condiciones y servicios funcionando”.

Consejo Escolar Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Patricio Diez, destacó que desde su lugar tocó “marcar las escuelas con riesgo severo de inicio”, y celebró: “Nosotros hemos tenido unas cuantas reuniones de trabajo, siempre positivas y lo importante es que los trabajos se comiencen”. En tanto, manifestó que “el hecho de que de 12 mil escuelas que tiene la provincia se ocupen de 800 nos parece que es quedar un poco cortos, pero hay que destacar que mientras sume, todo sirve”.

9 Comments

  1. cheap flights cheap flights 31 enero, 2021

    Can I simply just say what a comfort to discover a person that really understands what they’re discussing on the
    net. You certainly understand how to bring a problem to light and make it important.
    More and more people should check this out and understand this side of your
    story. I was surprised you are not more popular since you
    surely have the gift.

  2. cheap flights cheap flights 1 febrero, 2021

    Just want to say your article is as amazing. The clarity in your publish
    is simply cool and i could think you’re an expert in this subject.
    Fine with your permission let me to take hold of your feed to stay updated with coming near near post.
    Thanks a million and please keep up the rewarding work.

  3. www.pdelite.org www.pdelite.org 10 marzo, 2021

    I am sure this piece of writing has touched all the internet people, its really really pleasant paragraph on building up new weblog.

  4. http://bit.ly/3bJTXfa http://bit.ly/3bJTXfa 15 marzo, 2021

    Thank you a bunch for sharing this with all folks you really
    understand what you’re speaking approximately! Bookmarked.
    Kindly also consult with my web site =). We could have a link trade contract
    between us ps4 games 185413490784 ps4 games

  5. coconut oil coconut oil 15 marzo, 2021

    I loved as much as you will receive carried out right here.
    The sketch is tasteful, your authored material stylish.
    nonetheless, you command get got an impatience over that you wish
    be delivering the following. unwell unquestionably come
    further formerly again as exactly the same nearly very often inside
    case you shield this hike. ps4 games allenferguson ps4 games

Deja una respuesta

Mission News Theme by Compete Themes.