Press "Enter" to skip to content

Exaltación recibió más vacunas y la población inmunizada ya supera los 2 mil vecinos

Una semana cargada de novedades para la vacunación en el distrito. Cuenta con nueva sede, comenzó a llegar a los docentes, se sumó la llegada de 1.200 dosis y mientras sube la cantidad de inscriptos es cada vez mayor el porcentaje de vecinos vacunados.

La pelea contra el coronavirus no se detiene, y en el marco de una nueva semana de operativos de vacunación para tratar de llegar a todos los vecinos con intenciones de inmunizarse, son varias las novedades del distrito.

Para comenzar, desde el lunes funciona un nuevo centro de vacunación en el complejo Andrés Salgado, donde se encuentra la pileta municipal. Se trata de la mudanza del vacunatorio que venía llevando a cabo las tareas en relación a la campaña en la sede de la Escuela N°8 del barrio San José.

Este nuevo espacio trabaja bajo la supervisión del mismo personal a cargo y en los mismos términos operativos, y permitirá que el distrito continúe contando con dos centros para la vacunación: esta nueva sede ubicada en Sosa entre Bolívar y Belgrano (Capilla del Señor), y el Hospital Municipal San José.

Justamente, este último sitio fue el encargado de recibir otra de las novedades de esta semana, ya que el nosocomio es el destino de los primeros docentes que han comenzado a recibir la vacuna en Exaltación de la Cruz.

El puntapié inicial fue el 1° de marzo, y según el intendente Diego Nanni, marca “un paso más, importantísimo, no solo por la vuelta a clases en un formato de presencialidad cuidada, sino porque continuamos vacunando a nuestras vecinas y vecinos contra el Covid-19”.

Más inscriptos, más dosis

Por otra parte, el exhaustivo trabajo que se viene realizando en Exaltación de la Cruz desde hace semanas, en relación al acompañamiento de los vecinos que tienen la intención de recibir la vacuna, ha dado sus frutos.

Se trata de acciones llevadas a cabo desde puntos fijos, hasta operativos casa por casa, que han logrado que se supere la marca de los 10 mil inscriptos en el sistema provincial, lo que implica además la designación de una mayor cantidad de dosis de la vacuna para el distrito.

En ese tono, el pasado miércoles arribaron 1.200 unidades de la vacuna china SINOFHARM, la cual buscará cumplir la demanda de docentes, personal de salud y personas con prioridad por grupo de riesgo, la cual se mantiene inmunizando en esta etapa.

Más de 2.400 vacunados

Finalmente, una de las noticias más auspiciosas de la semana, tiene que ver con que se rompió la barrera de los 2 mil vecinos vacunados, la cual se ha superado ampliamente entre las aplicaciones de primeras y segundas dosis. Así lo muestran datos oficiales de la Provincia de Buenos Aires, que continúa inscribiendo a todos aquellos que quieran vacunarse contra el Covid-19.

Cabe destacar en este punto, que días atrás también se había conocido que Exaltación de la Cruz se encuentra entre los municipios que más ha vacunado en cuanto a porcentaje de población.

Nuestro distrito ronda el 4 por ciento, siendo una importante marca que lo acerca a los primeros en la lista, entre los cuales se ubican Almirante Brown, Lomas de Zamora, Quilmes y Lanús.

Por último, desde la Comuna anunciaron la puesta en marcha de la línea 0800-666-9009 del CAV, para que los vecinos puedan evacuar cualquier duda relacionada con las vacunas contra el coronavirus, informando sobre sistema de turnos, cómo inscribirse, lugares de vacunación, horarios, y etapas de la campaña, entre otros temas.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.