Un hombre de Parada Robles que permanecía en terapia intensiva perdió la vida a causa del virus, mientras que el sistema de salud celebró la posibilidad de que el total de recuperados ascienda a seis. Actualmente son cinco los casos activos.
La semana no comenzó con buenas noticias para el distrito en términos de la pandemia, ya que el lunes se dio a conocer un nuevo fallecimiento a causa de coronavirus. “Lamentamos comunicar el fallecimiento de un vecino de Robles, que estaba siendo tratado por Covid-19. Enviamos un fuerte abrazo a su familia y seres queridos en este momento de profundo dolor”, compartían desde la Comuna.
De esta manera, ya son tres los decesos a causa del virus. Sin embargo, con el correr de los días también se fueron sumando pacientes recuperados en la estadística del distrito, y un aspecto positivo fue el hecho de que pareciera haber disminuido la circulación comunitaria en el partido.
“Esta última semana no hubo circulación en el distrito, porque si bien en las últimas placas aparecieron casos nuevos confirmados, siguen siendo personas que tienen domicilio en el distrito, pero ni residen ni hacen vida social en Exaltación de la Cruz”, contó a El Lugareño el intendente Diego Nanni.
Tanto miércoles como jueves se sumó un nuevo caso diario, pero en ambas ocasiones fue en esa misma modalidad. “El primer caso se hizo el testeo en un hospital en CABA y se está atendiendo allí. Hoy (por el jueves) hubo un caso igual, de una persona que no reside y no pasó por el sistema de salud de Exaltación, pero por tener el domicilio en el DNI aparece contabilizado en el sistema”, explicó el Jefe Comunal, quien agregó: “Con esto siempre hacemos las averiguaciones para ver qué nivel de circulación tenemos en el distrito, lo que es el potencial contagio del coronavirus. Hoy tenemos relativa calma, y lo expreso así porque sabemos que esto se puede descontrolar de la noche a la mañana”.
Asimismo, el mandatario se refirió al creciente números de recuperados. “Estamos muy contentos por el lado de los recuperados. Hay cuatro recuperados que son del distrito y otros dos no residentes. Estamos muy contentos por ellos, sus familias y amigos, y por supuesto muy orgullosos de nuestro sistema de salud que estuvo detrás de ellos atendiéndolos y haciendo lo que se debe hacer para conllevar la recuperación. En Exaltación somos una gran familia, y estoy seguro que nos vamos a seguir cuidando, entre todos, para dar más noticias como estas”, sostuvo.
Cabe destacar que ante este panorama, el distrito cuenta con 14 casos positivos, de los cuales sólo cinco permanecen activos, con seis pacientes recuperados y tres fallecidos.
Sé el primero en comentar