Press "Enter" to skip to content

Exaltación sumó un fallecido y 45 nuevos casos

El distrito suma 54 víctimas fatales. Muchos de los contagios de hoy son por nexo, según aclaró el Municipio. Los casos activos son 232.

El ministerio de Salud provincial y la Comuna confirmaron un fallecimiento por Coronavirus y son 54 las víctimas fatales por la enfermedad en el distrito.

Asimismo, la sala de situación de Salud bonaerense reflejó que se detectaron 45 contagios que elevaron el total de afectados desde el inicio de la pandemia a 2.734.

Sin embargo, ante el salto en los casos diarios, desde el Municipio aclararon que “para evitar confusiones y despejar dudas informamos que, si bien ayer había sólo 39 casos en estudio, el total de 45 positivos de hoy obedece a la inclusión en la estadística a los contagios por nexo”.

“Se denomina “contagio por nexo” a toda aquella persona que convive con casos de Covid-19 confirmados por laboratorio. Aún sin hacerles hisopado, directamente se los considera como positivo”, apuntaron.

“Con este diagnóstico rápido, se reduce la circulación comunitaria del virus y se obliga a los positivo por nexo a respetar el aislamiento, como con cualquier contagio”, añadieron.

En tanto, hoy lograron el alta 11 pacientes y suman 2.448 las altas. Así, los casos activos son 232.

En las últimas 24 horas se hicieron 42 testeos y totalizan 7.611.

Mientras el promedio semanal es de 22 casos diarios, la incidencia es de 692.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.