Press "Enter" to skip to content

Exaltación sumó una nueva carrera mediante un convenio con la UNSAdA

Gracias al acuerdo firmado entre el Municipio y la Universidad de San Antonio de Areco, los vecinos podrán acceder a la formación de Acompañamiento Terapéutico en el distrito. Se trata de un paso más en el camino hacia un Centro Universitario.

Días atrás, el intendente Diego Nanni dialogaba con El Lugareño y realizaba un repaso por todos los logros de la gestión a lo largo del último año más allá del escenario de pandemia. Sin embargo, a pesar de destacar varias cuestiones, también aseguraba que “nos quedaron pendientes algunas prioridades, como poder traer nuevas carreras que quedaron pendientes porque toda la actividad educativa quedó relegada a la virtualidad”.

No obstante, el jefe comunal afirmó que prontamente se podría retomar ese camino que apunta a la materialización de un Centro Universitario en Capilla del Señor, y rápidamente se han logrado respuestas en ese sentido.

Es que en la jornada de ayer, el Municipio firmó un convenio con la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA), que incluye la puesta en marcha de una nueva carrera en nuestro partido, la de Acompañamiento Terapéutico.

De esta manera, el anuncio consolida un camino iniciado tiempo atrás, que permitirá que los vecinos de Exaltación de la Cruz puedan cursar carreras terciarias y universitarias sin la necesidad de tener que viajar hacia otros distritos.

El acto durante el cual se suscribió a este convenio, tuvo lugar en la Casa de la Cultura y fue encabezado por el propio Nanni, que estuvo acompañado por el rector de la UNSAdA, Jerónimo Ainchil. Asimismo, también participaron la secretaria de Políticas Educativas, Vanesa Russo; la secretaria de Coordinación General, María Luz Bozzani; y el secretario de Gobierno, Matías Azzalini, entre otros funcionarios.

Al tomar la palabra, el mandatario local expresó: “Hoy es un día muy importante, con la doble alegría de retomar la gestión educativa, que tuvo un hito muy importante en febrero de 2020 con un convenio firmado con la Unión de Docentes de Buenos Aires, y que sumaba distintas carreras al distrito. Los estudios universitarios hacen falta, estamos alejados de los polos educativos y muchas veces no hay forma de solventar una carrera”.

Y agregó: “Tenemos que seguir trabajando en materia de transporte, pero no nos detuvimos, fuimos más ambiciosos, y decidimos traer una universidad a nuestro pueblo. Hoy sentimos que retomamos la agenda y materializamos un deseo. Vamos a seguir gestionando, porque queremos que sea una realidad el Centro Universitario de Exaltación de la Cruz”.

En tanto, no dejó de destacar la labor llevada a cabo en esta línea por el gobierno municipal que lo precedió: “Soy muy agradecido de las gestiones pasadas y Adrián (Sánchez) puso los cimientos de esto que estamos haciendo hoy”.

Por su parte, Ainchil también se refirió al hito, asegurando que “poner en marcha una nueva carrera como Acompañamiento Terapéutico, pone en valor la salud en el distrito”. Asimismo, el rector de la UNSADA subrayó que se trata de “un aporte destacado para la educación y la región”.

Educar para el Trabajo y el Desarrollo Sostenible

Finalmente, complementando este anuncio, tanto ayer como hoy viernes, el Paseo Las Tipas de Capilla se encuentra recibiendo de 11 a 16, las aulas taller del INET pertenecientes al programa nacional “Educar para el Trabajo y el Desarrollo Sostenible”.

Allí se podrá conocer la oferta educativa distritales a nivel medio y superior, y también se brindará información sobre la inscripción a becas del programa PROGRESAR.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.