Press "Enter" to skip to content

Fin de semana extra largo: Exaltación de la Cruz tuvo un 89 por ciento de ocupación

Con cuatro días libres fueron muchos los turistas que eligieron el distrito para disfrutar de un merecido descanso. Desde el área de Turismo destacaron que están “muy conformes” con los números que demuestran “síntomas de reactivación”.

El fin de semana extra largo dejó un saldo sumamente positivo para el sector del turismo en Exaltación de la Cruz con una ocupación de plazas hoteleras en el 89 por ciento, superando el promedio de ocupación nacional.  “Estamos muy conformes con este fin de semana extra large de cuatro días que de alguna manera evidenció un nivel de ocupación hotelera, que se mide con el índice internacional, muy alto incluso superando el promedio nacional que fue del 80 por ciento y nosotros acá tuvimos un 89. Estamos muy conformes, los alojamientos también porque esto es un síntoma de reactivación”, dijo el Director de Turismo, Roberto Simonetti, a El Lugareño.

“Tener este nivel de ocupación habla por un lado de la necesidad y las ganas del público de hacer turismo, viajar, alojarse, sobre todo en cercanía de la Gran Ciudad de Buenos Aires. Este índice ratifica la vigencia que tiene Exaltación de la Cruz en el mercado de las escapadas y el turismo de fin de semana”, agregó.

Consultado por si estos números vaticinan un panorama positivo para los próximos meses Simonetti apuntó: “nosotros ya veníamos recibiendo un flujo muy alto de visitantes en esta nueva normalidad desde que se redujeron las restricciones, por el mejoramiento de la pandemia por los cuidados, los planes de vacunación. Nosotros no teníamos la medición estandarizada como el resto de los destinos. Recibíamos gente pero tal vez no hacían pernocte, eran visitas de día y este fin de semana largo lo que puso a prueba fue la necesidad de alojarse, estar varios días”.

“Esta nueva normalidad abre las puertas a la actividad turística, recreativa, en todos los espacios que se relacionen con la naturaleza, el aire libre. Eso estimula el turismo y los servicios están más que preparados, tanto hoteleros como gastronómicos, para recibir estas propuestas ya pensando en la época de fin de año, despedidas, en vacaciones”, expuso el funcionario.

Simonetti asimismo destacó que lo que se está dando en el sector “habla también de una reactivación de la economía”. “La gente ha recuperado en la medida de lo posible su trabajo, de alguna manera el excedente que tienen con las ventajas que ofrece el programa Pre Viaje, que devuelve el 50 por ciento del gasto, esto fue un estímulo muy importante que vuelve a ratificar las políticas implementadas para la reactivación del sector turístico”, dijo.

Sobre cómo son los ánimos en esta llamada “nueva normalidad” Simonetti dijo: “hay aceptación de la continuidad de las medidas de higiene. La gente comprende que hoy, durante mucho tiempo y tal vez para siempre, entramos en el período de la nueva normalidad, pudiendo disfrutar de actividades siempre y cuando sostengamos en el tiempo medidas básicas, que serán naturales, como el uso de barbijo, la higiene de manos. Los planes de vacunación actual, los que vengan. Creo que es un cambio cultural muy grande de conducta y la gente entiende que para poder seguir realizando las actividades, hay que seguir cuidándonos”.

“La experiencia de pandemia, horrorosa, que ha dejado miles de muertos en el mundo nos plantea el desafío de reflexionar y orientarnos a consumir destinos donde se nos garantiza el estado sanitario, el contacto con el aire libre, el verde, la naturaleza. Es un volver a redescubrir los paisajes, los pequeños poblados como nosotros, de bajo impacto ambiental y mucha naturaleza alrededor”, concluyó Roberto Simonetti.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.