Press "Enter" to skip to content

Fin de semana largo: “tuvimos un nivel de ocupación hotelera absoluta”

Desde la Dirección de Turismo, Roberto Simonetti contó que el fin de semana a pesar de la ola de calor el distrito recibió cientos de turistas. El funcionario recordó la importancia de mantener los cuidados para seguir disfrutando.

Una vez más el distrito fue elegido por los visitantes que, en busca de aire libre, decidieron acercarse para disfrutar de un fin de semana XL. Así, el fin de semana largo, a pesar de sus altas temperaturas, trajo una gran cantidad de turistas al distrito y poco a poco se empieza a ver como el sector de alojamiento así como también el gastronómico y cultural comienza su reactivación, tras un 2020 difícil debido a la pandemia del coronavirus que prohibió diversas actividades en busca de evitar los contagios.

“Realmente estamos muy conformes, tuvimos un nivel de ocupación hotelera absoluta. La gastronomía también trabajó muy bien. El pico de la ola de calor afectó las actividades de esparcimiento al aire libre, pero se pudo ver mucha circulación de gente en la tarde-noche. Sobre todo, en la Noche de los Museos. Fue un fin de semana muy exitoso para gastronomía, turismo rural y alojamientos”,  explicó a El Lugareño, Roberto Simonetti, director de Turismo.

El funcionario además, habló sobre la recuperación del sector destacando que se está aprovechando que la gente tiene ganas de poder salir y disfrutar del aire libre,  luego de tantos meses en los que dichas actividades estaban estrictamente reguladas  “El sector gastronómico fue el menos afectado porque fue el que en plena pandemia y con restricciones pudo seguir con sistema de delivery, el que primero pudo ofrecer servicio en vereda y con aforo en los interiores. Fue el sector, que si bien impactó con la cantidad, más rápido se recuperó y se puede ver el fin de semana gente haciendo fila para tener esos servicios. Los gastronómicos están aprovechando la necesidad de la gente de salir, de llegar a nuestro pueblo en búsqueda de aire, verde y la tranquilidad que nos caracteriza”, apuntó.

Consultado por la llegada de las Fiestas, en el mes de diciembre, y la preparación para recibir a quienes busquen pasarlo en Exaltación, Simonetti primero recordó que todo dependerá de la situación epidemiológica que haya en el país, asegurando que es de suma importancia continuar los cuidados para seguir disfrutando y afirmó que ya están teniendo consultas y reservas.

“Uno puede inferir comportamientos, pero en pandemia son sinceramente inciertos. Podemos decir que hay una tendencia a que este fenómeno de gente que se mueve en cercanía se mantendrá, pero todo depende de la condición sanitaria y epidemiológica que atraviese el distrito, el país, hacia esas fechas porque en otras partes del mundo ha habido consecuencias malas, porque la gente se olvida de los cuidados”, expuso Simonetti.

El director de Turismo apuntó a que la pandemia aún continúa pero que se espera el poder continuar desarrollando la actividad turística, siempre teniendo en cuenta las medidas de cuidado. “Las consultas de quintas están, las reservas de alojamiento están. Preguntan qué restaurantes estarán abiertos. Tenemos síntomas de que será así, pero todo dependerá de la situación sanitaria”, comentó.

Por último, sobre la elección de Exaltación como destino turístico, que es elegido porque puede ofrecer belleza, naturaleza y buena gastronomía sin irse tan lejos, planteó: “sí, está clarísimo. Estamos siguiendo muy de cerca como evolucionan las reservas. Vamos a ser elegidos por muchas personas que buscarán pasar sus vacaciones, fines de semanas, escapadas. Nosotros formamos parte de un destino consolidado, en cercanías de Ciudad de Buenos Aires, por nuestra naturaleza, la belleza de nuestros servicios. Tenemos por delante un futuro venturoso para la actividad turística y esperamos que todos entendamos que podemos hacer turismo en pandemia”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.