Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Firmaron diez nuevos convenios para entrega de subsidios a productores locales

Fueron solicitados por quienes resultaron afectados por las condiciones climáticas. En total son 22 y ya fueron cobrados 14. Marcela Noriega dio detalles de la firma y habló sobre la entrega de alimentos en el distrito, que ha aumentado.

El acompañamiento a los productores locales que se vieron afectados por las condiciones climáticas de los últimos meses, continúa. Esta semana la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad concretó la firma de diez nuevos convenios para la entrega de subsidios a productores locales.

Hasta el momento fueron firmados un total de 22 subsidios que tienen un monto de 130 mil pesos y provienen del ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. Además, se firmaron cuatro convenios de créditos por 1.500.000 pesos cada uno, a la espera de acreditación.

“Catorce de los subsidios ya se cobraron. Se solicitaron con el temporal para los productores locales que sufrieron pérdidas y son para la compra de nylon, madera, clavos, lo que estaban necesitando en esos momentos. Además, hay cuatro créditos que están firmados, enviados y a la espera de la acreditación, que son para cubrir las pérdidas que han tenido los productores, que con tanto esfuerzo habían logrado tener sus invernáculos, invernaderos, y con el temporal se les complicó muchísimo y esta es una pequeña ayuda a través del ministerio”, explicó a El Lugareño, Marcela Noriega, titular de la Secretaría de Desarrollo a la Comunidad.

La funcionaria contó, por otro lado, que también se ha brindado ayuda a los productores que no lograron calificar a los subsidios: “algunos quizás no cumplían porque el ministerio tiene determinados requisitos para acceder y, aquellos que no pudieron, de alguna manera se los ayuda, se intenta llegar a todos. Se los ha ayudado, porque ha pasado tiempo, quizás uno tiene la expectativa de poder ayudarlos más, pero sí se ha llegado a todas las familias para poder acompañarlos”.

Aumento en la entrega de alimentos

Noriega, por otra parte, también hizo referencia al acompañamiento que se realiza a las familias del distrito con alimentos que, en los últimos meses, ha aumentado debido a la situación económica. “La realidad es que viene aumentando bastante la entrega de mercadería, con la crisis económica que hay, el aumento de alquileres, de energía eléctrica, realmente las familias están más complicadas y se acercan más a Desarrollo. Quizás familias que en algún momento no se acercaban, hoy están teniendo una necesidad y de alguna u otra manera, estamos llegando a todas las familias”, contó Noriega.

Asimismo, planteó que “la cuestión habitacional y el aumento de alquileres fue una cuestión importante del aumento en el pedido de alimentos” porque “el dinero que ingresa a la familia se utiliza para pagar la luz, los alquileres, y la comida es lo que están solicitando”.

Consultada por cómo se preparan desde la secretaría para afrontar los próximos meses, contó: “se viene trabajando, llegando a las familias y se está aumentando la compra de mercaderías e insumos, comprando mantas y confeccionándolas, se hizo entrega de ropa de abrigo, zapatillas. Tratamos de cubrir todas las necesidades en los barrios y trabajamos en mejorar en todo lo que se pueda, siempre acompañando a los vecinos”.

Por último, explicó que, si bien llega mercadería de Nación y Provincia, el Municipio ha tomado la responsabilidad de cubrir la faltante. “Llega un porcentaje de Nación otro de Provincia, pero la gran mayoría de alimentos se compran desde la Municipalidad, para cubrir el resto que no es proveído por Nación y Provincia, se está evaluando hacer una compra mayor el próximo mes, para cubrir las necesidades. Todo lo que no se pueda acceder por Nación y Provincia, el Municipio se hace cargo, se trabaja para que las familias tengan acceso a la alimentación”, concluyó Marcela Noriega.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.