Press "Enter" to skip to content

Fondo de Infraestructura Municipal: Exaltación recibe 62 millones para invertir en Capilla

El gobernador Kicillof presentó 119 proyectos del FIM 2022, programa que prevé una inversión de 17 mil millones de pesos. En el caso del distrito, el aporte se utilizará para veredas y luminarias led en la ciudad cabecera.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó esta semana las obras que se llevarán a cabo en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022, el cual prevé una inversión de 17 mil millones de pesos.

En ese sentido, el programa ya cuenta con 119 proyectos aprobados por más de 10 mil millones de pesos. Estos fueron los anunciados por el mandatario bonaerense, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; e intendentes.

“El propósito del FIM es brindar apoyo directo desde la Provincia a cada uno de los 135 municipios, con el objeto de que lleven adelante obras de infraestructura que no podrían realizar con recursos propios”, aseguró Kicillof durante la presentación.

Y agregó: “Este programa reconoce la importancia de los y las intendentas, que son quienes mejor conocen las necesidades de sus distritos, y promueve la descentralización de los recursos mediante una distribución equitativa”.

Por otra parte, el Gobernador señaló que “las obras de este programa, que se realiza con aportes de la Provincia y la ejecución de los municipios, tienen que ser obras de todos y todas”.

En tanto, sostuvo que “el presupuesto destinado para 2022 supera en un 40 por ciento al del año pasado y multiplica por ocho al de 2020”. Y valoró que “cada una de las obras implica también trabajo local para poner en marcha el círculo virtuoso que permite mejorar los salarios y la inversión”.

Al momento de hablar de Exaltación de la Cruz, el monto total destinado a nuestro distrito será de 62.412.832 pesos, para “obras de mejoramiento urbano en Capilla del Señor”. Respecto de esto, el intendente Diego Nanni especificó que “con un nuevo Fondo de Infraestructura Municipal, se invertirá en más veredas y luminarias led para Capilla. Un proyecto más, que se suma a todas las iniciativas que estamos generando en el distrito”. Y manifestó: “Pronto presentaremos el proyecto a la comunidad, para seguir construyendo la nueva Exaltación”.

El FIM otorga fondos de manera equitativa entre los 135 municipios bonaerenses para que se lleven adelante las obras que fueron definidas como prioritarias en cada distrito. Entre los 119 proyectos que ya fueron presentados, se encuentran obras de arquitectura, agua y cloacas, energía y vialidad.

Por su parte, Nardini remarcó que “el FIM es una herramienta de gestión que permite llevar adelante los proyectos que demandan nuestros vecinos y vecinas en cada uno de los municipios”. “Desde el Gobierno de la Provincia aportamos los fondos y trabajamos junto a cada uno de los 135 municipios para desarrollar las obras que mejoran la calidad de vida de los y las bonaerenses”, indicó.

Por último, Kicillof señaló que “con la inversión que llevamos adelante en materia de infraestructura para la salud, la educación y la seguridad, la Provincia contribuye a mejorar el capital social básico que estuvo postergado durante muchos años”. Y concluyó: “Dentro del Plan 6 por 6, contamos un plan único de infraestructura y obra pública, que nos permite también apuntalar la reactivación económica, el salario y las condiciones de vida de todos los y las bonaerenses”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.