Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fortalecimiento de la red: “Vamos a poder llegar a más barrios con agua corriente”

Nuevas obras se encuentran en marcha en el marco del proyecto que prevé una inversión de más de 250 millones de pesos, para que distintos barrios y localidades de Exaltación de la Cruz cuenten con este servicio esencial.

El Municipio de Exaltación de la Cruz continúa avanzando en el fortalecimiento del servicio de agua corriente a lo largo del partido. Luego de la visita de la coordinadora del programa Argentina Hace en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Paula Machado, quien recorrió los trabajos que se llevan a cabo en el barrio Marín de Capilla del Señor; se mostró la puesta en marcha de nuevas obras, esta vez en la localidad de Parada Robles.

“Estamos con la obra de fortalecimiento de red de agua. Empezamos a trabajar en Arturo Mateo, donde ahora se espera la conexión de un tanque de unos 40.000 litros de agua y también se está haciendo una perforación en Ruta 192 y 8, la que va a dar agua al barrio Independencia de Parada Robles. Es una muy buena noticia porque vamos a poder llegar a más barrios con servicio de agua corriente”, destacaron desde la Comuna.

Los trabajos son parte de un proyecto que prevé la inversión de más de 250 millones de pesos, destinados no solo a los barrios mencionados, sino que también busca fortalecer el suministro de agua a otros puntos del distrito como La Loma en Capilla del Señor y en Arroyo de la Cruz.

Los trabajos incluyen nuevas perforaciones y tanques de mayor capacidad, previendo el crecimiento demográfico y los futuros inconvenientes de la época estival. De hecho, la iniciativa nació como respuesta a los inconvenientes en el servicio de la red de agua corriente que se presentan de manera frecuente durante el verano por las altas temperaturas y el consumo. Algo a lo que en los últimos años se le sumó la problemática de la sequía que no permitía lograr el caudal necesario para satisfacer las necesidades de una creciente población.

“Estas obras se realizan a través del programa Argentina Hace del ENHOSA, sumándose al trabajo que venimos realizando en servicios esenciales en gran parte del distrito”, manifestaron las autoridades municipales.

Por su parte, el intendente Diego Nanni había señalado que “esto es lo que pasa en un distrito que se transforma y crece. Necesita gestión y planificación de trabajo a futuro. Es algo propio de las localidades que están en crecimiento, y si nosotros no tuviésemos este problema, querría decir que seríamos un distrito sin evolución, sin crecimiento, que se queda estancado en el tiempo”.

Como solución a este panorama, se busca llegar con inversión a los distintos barrios que siguen demandando respuestas tanto en las redes de agua como en materia de cloacas, gas natural y consolidación de calles. Cuestiones que con el pasar de los meses el Municipio se encuentra atendiendo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.