Se realizaron actividades culturales, deportivas y recreativas en Capilla del Señor, Parada Robles, Carlos Lemeé, Barrio Marín, La Sidrera y La Lata. Hoy, hay propuestas en San José de Tala y en el Museo del Periodismo Bonaerense.
A pesar del frío, las vacaciones de invierno en Exaltación de la Cruz son furor, debido a la gran convocatoria de niños, niñas y familias que se acercan a disfrutar de las diferentes propuestas que incluye el programa impulsado por la dirección de Cultura, en los distintos rincones del distrito.
La iniciativa comenzó el lunes con actividades culturales, recreativas y deportivas en el Barrio Marín y en Carlos Lemeé, y con el taller de folklore infantil en el Centro Cultural Cosmopolita. El martes, continuaron con una propuesta de cine en la Casa del Joven y un taller de arte y cuentos en la Cosmopolita.
El miércoles, tuvo lugar una tarde de deportes y juegos en La Sidrera y en Chenaut; una jornada de dibujo y macramé en la Casa del Joven; un taller de arte y juego óptico en la Cosmopolita y una clase de danza abierta de matriz afro en el Centro Cultural Robles. Ayer, la comunidad de La Lata disfrutó de actividades recreativas en el Salón Herrera, de un torneo de Play en la Casa del Joven y un encuentro de juegos teatrales en el Centro Cosmopolita.
En la tarde de hoy, las atracciones estarán en la Plaza del Sol del barrio San José de Tala con diferentes actividades y el show de “Invita Margarina”; una jornada de múltiples juegos en la Casa del Joven, desde las 15; y una visita guiada por el Museo del Periodismo Bonaerense para los más pequeños con Maru Haucke y Pedro Galeano, desde las 16.
El sábado 20, se encontrarán en el Paseo Las Tipas con un programa completo de juegos y deportes, food trucks, shows musicales y feria de artesanos y emprendedores para disfrutar con toda la familia. Luego, los vecinos del barrio Arturo Mateo podrán disfrutar de cine infantil, desde las 16.
Hasta el 28 de julio, la dirección de Cultura tiene preparada una programación con más actividades para toda la familia, que van desde ciclos de cine, talleres, números artísticos, juegos, deportes y mucho más, todas de carácter gratuito.
En la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, las vacaciones de invierno 2024 comenzaron el lunes 15 y se extenderán hasta el viernes 26 de julio, según marca el calendario escolar. Esto aplica para los niveles inicial, primario y secundario de ambas jurisdicciones.
Las fechas de las vacaciones invernales se establecieron en conjunto por las autoridades educativas de cada provincia, teniendo en cuenta el calendario nacional de feriados y procurando garantizar los 190 días de clase establecidos por el Consejo Federal de Educación (CFD).







Sé el primero en comentar