Se han cumplido 15 años desde el inicio del proyecto y, hasta el censo realizado por Zoonosis entre los años 2021 y 2022, se sabe que se han logrado castrar 29.500 mascotas en Exaltación de la Cruz.
La salud animal es una de las cosas que, desde el Municipio de Exaltación de la Cruz, se ha tenido como pilar. Para la Dirección de Bromatología y Zoonosis del distrito la tenencia responsable y el cuidado de los animales es de suma importancia y eso han reflejado en el trabajo que se realiza día a día desde el área.
Las campañas de castraciones gratuitas del municipio han ayudado, además, que todo aquel que quiera realizarlas, pueda hacerlo sin importar su pasar económico, permitiendo que hasta aquellos más humildes puedan asegurar la tenencia responsable y el cuidado de sus animales.
Este martes, de hecho, se han cumplido 15 años desde el inicio del proyecto, que desde Zoonosis afirman que “si bien fue ambicioso, comenzó modestamente en el living de una casa de familia y castrando siete mascotas, en ese momento la gente desconfiaba de la intervención quirúrgica de su mascota y de los beneficios de la castración”.
“En estos 15 años pudimos concientizar acerca de los beneficios y la necesidad de realizar una castración temprana, antes del celo y que tenga cría, y de esa manera controlar la población, tanto canina como felina, y lograr que los animales estén más cuidados”, destacaron.
Desde el área que dirige Julieta Serna, indicaron que incluso en la actualidad “es nuestro desafío diario no solo el bienestar de los animales, sino también responsabilizar a las personas que cuiden a su mascota y tener menor cantidad de animales en el refugio”.
“En números, ya pudimos castrar más de 29.500 mascotas, superando el 70 por ciento de los animales castrados que hay en el distrito, dato que nos otorgó el censo realizado en el año 2021/22”, explicaron.
“Aún nos queda mucho por hacer, pero sabemos que el camino realizado es el correcto y agradecemos principalmente a los intendentes mandato cumplido Horacio Errazu, Adrián Sánchez y el actual intendente Diego Nanni, como así también al ex senador provincial Ricardo Bozzani, que entendieron y mantuvieron este proyecto presentado por la ONG CASA (Centro de Ayuda y Socorro Animal), haciéndolo perdurable en el tiempo, y que aun en épocas de crisis económica, solventan los gastos de la Campaña de Castraciones Masivas con fondos municipales”, concluyeron.
Sé el primero en comentar