Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Héctor Nanni: “Hemos tenido un rebrote y nos asusta un poco”

El referente de Salud aseguró que actualmente el hospital cuenta con ocho vecinos internados por coronavirus, una escena que se creía ya superada luego de la sustancial baja de casos diarios, los cuales tuvieron un repunte en las últimas semanas.

Durante los últimos días de este 2020, el Gobierno ha logrado cumplir con su objetivo de comenzar a vacunar contra el coronavirus luego de la llegada de las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V al país.

Sin embargo, este logro que trae esperanzas de cara al comienzo del fin de la pandemia que tanto ha complicado durante este año, se da en un marco que no era el deseado, donde en toda la provincia se comienzan a ver aumentos en los contagios diarios, y Exaltación de la Cruz no es la excepción.

Semanas atrás, el intendente Diego Nanni manifestaba a este medio que si bien aún no era una preocupación, el Municipio se encontraba atento a dicha tendencia. Sin embargo, el pasado sábado en el acto de conmemoración de los 118 años de Los Cardales, el propio mandatario destacó que nos encontramos transitando “un momento difícil en el que volvemos a un rebrote sanitario que nos obliga a cuidarnos. Así lo saben nuestros representantes del sistema de salud que la vienen peleando”.

Vale resaltar en este sentido, que las autoridades ya se habían referido a una población que se mostraba “relajada” en cuanto a la práctica de las diferentes medidas de prevención para combatir al virus, y a eso se le sumó la temporada de vacaciones en la cual mucha gente ha escogido al distrito como un lugar para pasar las fiestas e incluso el verano, dando una mayor circulación de personas en las calles del partido.

Preocupación desde Salud

Para dar cuenta de la preocupación que esta tendencia ha generado en las últimas semanas del año, graficado incluso en los números, El Lugareño dialogó con el titular del área de Políticas de Salud de la Comuna, el doctor Héctor Nanni, quien manifestó que “el Hospital San José se nos está llenando de nuevo”.

Según indicó el profesional, “hemos tenido un rebrote y tenemos ocho camas ocupadas con personas internadas, cuando habíamos llegado a tener solamente dos personas en el sector moderado”.

En tanto, sostuvo que “en estos momentos, en el sector de moderados y leves tenemos ocho personas internadas y nos asusta un poco porque pensábamos que habíamos pasado ya ese parámetro”.

De todas maneras, desde Salud se está planificando la vacunación, que podría llegar a partir del 15 de enero, y se entiende como el primer paso para dejar atrás a la pandemia. Asimismo, el intendente de Exaltación afirmó que “nos sentimos más tranquilos para lo que viene, después de haber vivido el pico de la pandemia y ver cómo respondió no solamente las instalaciones sanitarias, nuestro personal y operativos, sino también la sociedad, que tuvo un buen acatamiento de lo propuesto por el Gobierno municipal”.

7 comentarios

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.